La contratación por el Black Friday caerá en la Región de Murcia un 14% con respecto al año pasado

La contratación por el Black Friday caerá en la Región de Murcia un 14% con respecto al año pasado

Una viandante pasa junto a un cartel promocional del Black Friday, el año pasado. en Murcia / vicente vicéns / agm

La crisis energética, la inflación y el contexto internacional son las causas de este descenso, según concluye Randstad

LA VERDAD Murcia

El
Black Friday generará este año en la Región de Murcia alrededor de 1.220 contrataciones, un 14,1% menos que en la campaña de 2021, cuando se firmaron 1.420, según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad. Este descenso es 2,4 puntos inferior a la media nacional, que caerá un 17,3%. El volumen de contratación que se firmarán en la autonomía supondrá el 1,2% del total del país.

Estas fechas se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, por las que muchas empresas se ven obligadas a aumentar su contratación. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

En el conjunto del país, la compañía estima que el Black Friday y el Cyber Monday generarán alrededor de 33.380 contrataciones, muy por debajo de las 40.380 firmas que se rubricaron en 2021. «La subida de los precios de la energía, la inflación y el difícil contexto internacional son los culpables de la moderación en las previsiones de contratación», concluye Valentín Bote, director de Randstad Research.

Descensos en logística y comercio

El 64% de las contrataciones se producirán en logística, que de nuevo será el sector protagonista. Por su parte, el 36% de las firmas tendrán lugar en el comercio. Por otro lado, ambos sectores verán reducirse su contratación de una manera prácticamente similar con respecto al año pasado. En el caso de la logística la caída será del 17,7%, mientras que el comercio el descenso será del 16,6%. En concreto, la contratación en logística supondrá este año 21.359 firmas, mientras que el comercio registrará 12.020 rúbricas.

«Aunque esperamos que la contratación se reduzca este año por el escenario de incertidumbre existente en la actualidad, estos datos son una buena noticia, ya que volverán a señalar el gran estado de forma del sector de la logística, la consolidación del comercio electrónico en nuestro país y marcarán la antesala de una campaña navideña que podrá ser muy positiva», asegura Bote.

Enlace de origen : La contratación por el Black Friday caerá en la Región de Murcia un 14% con respecto al año pasado