Tres detenidos en Molina por inducir a sus trabajadoras a tener relaciones sexuales con los clientes

Tres detenidos en Molina por inducir a sus trabajadoras a tener relaciones sexuales con los clientes

Un agente de la Policía Nacional, con uno de los detenidos. / P.N.

Los arrestados son dos hombres de 52 y 28 años y una mujer de 35, encargados de una tetería del municipio

LA VERDAD Murcia

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de tres personas, dos hombres de 52 y 28 años y una mujer de 35, por la supuesta comisión de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral y sexual, contra los derechos de los trabajadores y contra los ciudadanos extranjeros. Una denuncia ante la Policía Nacional de una mujer marroquí en la que daba cuenta del engaño a la que había sido sometida por los responsables de una tetería radicada en Molina de Segura propició el inicio de una investigación.

Al parecer, la denunciante, junto a otra mujer de la misma nacionalidad, se encontraban en Madrid cuando vieron un anuncio de trabajo en una conocida red social para trabajar como camareras en una tetería de Molina. Contactaron con el supuesto responsable del anuncio asegurándoles que las condiciones ofertadas eran las correctas en cuanto a sueldo, horarios y alojamiento, por lo que ambas decidieron desplazarse hasta la Región.

A la llegada, fueron hospedadas en una habitación por uno de los responsables y en el momento de trabajar se encontraron que las condiciones eran mucho más abusivas y restrictivas que las pactadas verbalmente por teléfono, condiciones que conforme avanzaban las jornadas iban empeorando. Los responsables aleccionaban a las trabajadoras para que si llegaba cualquier inspección se mezclaran con los consumidores, negando la vinculación con el establecimiento. Incluso se les exigía que vistieran ropa sugerente y que alternaran con los clientes hasta llegar a pedirles que mantuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero.

Fue entonces cuando se negaron, motivo por el cual las despidieron sin abonarle parte del salario que les correspondía, argumentando que no sabían trabajar en ese local. Así mismo habrían sido amenazadas con represalias y de las consecuencias que tendría para ellas una posible denuncia ante la Policía al encontrarse en situación irregular.

Gracias a la denuncia de una de ellas y las investigaciones desarrolladas por los agentes especializados de la Policía Nacional, se realizaron sendas inspecciones policiales y de trabajo que tuvieron como resultado las detenciones de los investigados que fueron puestos a disposición judicial. Las victimas de tales hechos fueron derivadas y asistidas por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

Enlace de origen : Tres detenidos en Molina por inducir a sus trabajadoras a tener relaciones sexuales con los clientes