La lista de los diferentes tipos de enchufes y adaptadores necesarios según el país al que viajes

La lista de los diferentes tipos de enchufes y adaptadores necesarios según el país al que viajes

Un alargador de enchufes. / Tariq Mikkel khan / AP

Hay 15 tipos en total y su denominación va de la letra A a la O

Antes de que te embarques en el
viaje al país de tus sueños debes realizar una lista con todas las cosas que te tienes que llevar. Para inmortalizar los mejores momentos de tus vacaciones seguro que deseas que tu móvil tenga batería mientras realizas alguna excursión lejos del hotel. Por ello, debes saber que en muchos países no existe el mismo enchufe que en España.

En la mayor parte de Europa se utiliza el mismo tipo de enchufe, pero en otros muchos países no. Para que no tengas problemas solo debes conocer los tipos de enchufes y adaptadores que existen y en qué países se utilizan. Hay 15 tipos de enchufes en total y su denominación va de la letra A a la O.

Tipo A:

Se utiliza en Estados Unidos, Canadá, México, Bahamas, Ecuador, Colombia, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Haití, Guatemala, Honduras, Jamaica, Puerto Rico, Nicaragua, Bangladesh, Yemen, Myanmar, Laos, Japón, China y Taiwán. Tiene dos ranuras verticales.

Tipo B:

Tiene dos ranuras verticales y una ranura superior redondeada. Se usa en los mismos países que el Tipo A.

Tipo C:

Se trata del enchufe ‘europeo’ y consta de dos ranuras redondeadas. Se utiliza en toda Europa. También se utiliza en algunos países de Sudamérica (Argentina, Chile, Cuba, Brasil), y también en países de África y Asia como Egipto, Madagascar, Marruecos, Isla Mauricio, Bangladesh, China, Camboya, Afganistán, Corea del Sur, Laos, Irán, Líbano, Mongolia, Myanmar y Nepal.

Tipo D:

Cuenta con un gran orificio redondo y dos más pequeños como los del tipo C, por lo que es compatible con el europeo. Se utiliza en África y Asia, países como Bangladesh, Qatar, Ghana, India, Namibia, Congo, Yemen, Chad, Jordania, Nigeria, Tanzania, Sri Lanka, Zimbabwe, Bután y Nepal.

Tipo E:

Es como el C aunque presenta también un saliente de metal de forma redondeada. Se usa en África y en países europeos como Francia, Bélgica, Polonia, Eslovaquia y República Checa.

Tipo F:

Se utiliza en la mayoría de países europeos, excepto Reino Unido e Irlanda. Es prácticamente igual que el C.

Tipo G

Consta de 3 orificios rectangulares, uno en vertical y los otros paralelos horizontales más gruesos. Se utiliza en Irlanda, Reino Unido, Chipre, Malta, Malasia, Jordania, Líbano, Singapur, Omán, Camboya, Hong Kong y en los países del Golfo Pérsico. Brunei,

Tipo H:

Tiene 3 clavijas metálicas redondeadas. Se utiliza principalmente en Israel, Palestina y la Franja de Gaza. Es compatible con el tipo C.

Tipo I:

Consta de 2 o 3 ranuras rectangulares diagonales. Se utiliza en Australia, Nueva Zelanda y las islas de Oceanía, más China y Argentina.

Tipo J:

Tiene 3 orificios redondeados y es compatible con el C. Se utiliza en Jordania, Liechtenstein, Maldivas, Suiza y Ruanda.

Tipo K:

Cuenta con 3 clavijas redondeadas y es compatible con el C. Se utiliza en países como Bangladesh, Maldivas, Dinamarca y Groenlandia.

Tipo L:

Cuenta con 3 orificios redondos en paralelo, se usa en Italia, Chipre, Libia, Eritrea, Cuba, Maldivas y Uruguay. Es compatible con el modelo C.

Tipo M:

Se utiliza en Sudáfrica, India, Lesotho, Mozambique, Nepal y Namibia. Cuenta con 3 grandes orificios redondeados y dispuestos en forma triangular.

Esto es lo que debes saber para hacer una reserva en grupo de un vuelo

Tipo N:

Tiene 3 entradas redondeadas y se utiliza en Sudáfrica y Brasil. Es compatible con el modelo C.

Tipo O:

Es un tipo de enchufe exclusivo de Tailandia y consta de 3 orificios redondeados en forma triangular pero muy juntos. Es compatible con el C.

Enlace de origen : La lista de los diferentes tipos de enchufes y adaptadores necesarios según el país al que viajes