La ausencia del abogado defensor obliga a aplazar el juicio al acusado de tratar de matar a una pareja en Mula

La ausencia del abogado defensor obliga a aplazar el juicio al acusado de tratar de matar a una pareja en Mula

Una de las esculturas que simbolizan la Justicia a la entrada de la sede de la Audiencia Provincial. / nacho garcía / agm

La Audiencia Provincial prevé celebrar el próximo 8 de febrero la vista contra Manuel L., para el que la Fiscalía pide 14 años de cárcel

Alicia Negre

La Audiencia Provincial se ha visto obligada este lunes a aplazar la vista que tenía previsto celebrar contra el acusado de tratar de matar a dos vecinos de Mula ante la incomparecencia del abogado de la defensa. El tribunal aseguró que indagará las causas que llevaron al letrado a no personarse en la vista. Los magistrados acordaron, además, convocar nuevamente a las partes a un nuevo juicio que se celebrará el próximo 8 de febrero.

Según sostiene el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, Manuel L., de 25 años, disparó en marzo de 2021 contra el matrimonio como venganza por la presunta deuda de drogas que el hijo de ambos mantenía con él.

El Ministerio Público solicita que se le impongan penas que suman 14 años de cárcel y la obligación de no acercarse ni comunicarse con los afectados -con los que ya había mantenido enfrentamientos previos- durante una década. Reclama, además, una indemnización de cerca de 10.000 euros.

«Es aquí, es aquí»

Los hechos que deben ser enjuiciados se produjeron sobre las 20.30 horas del 4 de marzo de 2021. El acusado, según sostiene el fiscal, se presentó en la vivienda de la pareja acompañado de otra persona que no ha podido ser identificada y a bordo de un monovolumen.

Tras introducirse en la calle donde residen los afectados, bastante estrecha y de un único sentido, pararon frente a la viviendas de estos y gritaron «es aquí, es aquí». Sabiendo que la pareja estaba sentada en el sofá frente a la puerta, al verse luz a través de la ventana, el acusado, que se encuentra en prisión provisional, presuntamente disparó una escopeta a escasos centímetros de la puerta. Los proyectiles, explica el Ministerio Público, impactaron en el lado derecho del sofá donde la pareja estaba sentada y en la pared superior al mismo. El fiscal hace hincapié en que el disparo puso seriamente en peligro la vida de los denunciantes dado que podría haberles causado la muerte si las balas les hubiesen dado de pleno.

Los afectados aseguraron haber reconocido la voz del acusado dado que ya habían tenido otro incidentes previos con él. La mujer, además, salió corriendo al exterior de la casa y afirma haber visto a Manuel L. mientras conducía escapando de la zona. Todos estos altercados, explica el fiscal, venían derivados de la reclamación que el acusado les hacía por la supuesta deuda de droga que su hijo tenía con él.

Enlace de origen : La ausencia del abogado defensor obliga a aplazar el juicio al acusado de tratar de matar a una pareja en Mula