El ranking de las mejores freidoras de aire por menos de 60 euros, según la OCU

El ranking de las mejores freidoras de aire por menos de 60 euros, según la OCU

Detalle de unas patatas preparadas en una freidora de aire.. / PROMO

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un análisis de 21 tipos de air fryers diferentes

María José Timoteo

Las
freidoras de aire son el gran electrodoméstico del momento, muchos se han decidido a probar este aparato para hacer platos más sanos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha afirmado que las ventas de freidoras de aire están disparadas, hasta el punto de presentar el 80% de las ventas en este tipo de electrodomésticos.

Uno de los principales motivos del auge de este aparato es su facilidad de uso y limpieza frente a una freidora de aceite convencional. Además, la air fryer permite elaborar
platos mucho más saludables, con poca grasa. Según un análisis de la OCU, estos aparatos son realmente rentables porque aunque su precio es algo superior al de una freidora convencional, terminan saliendo más baratas gracias al menor consumo de aceite y de electricidad.

Las freidoras de aire caliente cuestan entre 50 y 200 euros, mientras que las freidoras de aceite son más baratas, con un precio que ronda entre los 25 y los 110 euros. La OCU recuerda que las principales averías en estos aparatos se producen en el mecanismo de rotación y en los mandos y el asa de la cesta de las freidoras de aire. La durabilidad es uno de los aspectos más importantes a la hora de evaluar la calidad de un modelo de electrodoméstico

Las mejoras freidoras de aire, según la OCU

La OCU ha analizado 21 modelos de freidoras de aire para determinar cuáles son las mejores en cuanto a calidad y precio. Lo cierto es que no hace falta gastar mucho dinero para adquirir una de estas freidoras. Si eres primerizo y quieres aprender a hacer platos sencillos con este aparato puedes adquirir una air fryer asequible y de buena calidad. Según la OCU, puedes encontrar modelos con una buena calidad precio por menos de 60 euros.

El caso es que no hace falta gastarse mucho dinero en una de estas freidoras. Es cierto que hay modelos que cuestan hasta 250 euros, sin embargo, es posible encontrarlos con una buena relación calidad precio por menos de 60 euros, como los dos destacados por OCU:

– JATA Jefr1221. Puedes encontrar esta freidora de aire entre 47 y 98 euros. Según el análisis de la OCU, consigue buenos resultados en las pruebas de rendimiento en la mayoría de alimentos y tiene un consumo de energía muy reducido. Se trata de un modelo que pesa menos de 3 kilos. Como puntos más negativos la OCU destaca que no viene con un libro de recetas ni programas automáticos, como otros modelos. Solo puede freír 367 gramos de alimentos en una sola tanda, pero para empezar a utilizar la freidora de aire puede ser suficiente. La OCU recuerda que no es un modelo especialmente fácil a la hora de limpiarlo.

– UFESA Duet. Su precio se encuentra entre 50 y 70 euros. Puntos a favor: este modelo es ligero, con un peso inferior a los 3 kilos, obtuvo buenos resultados en las pruebas de rendimiento, consume muy poca energía y tiene una óptima relación calidad-precio. Puntos en contra: no cuenta con un libro de recetas ni programas automáticos, solo puede freír 467 gramos de alimento de una vez y el cable mide menos de 80 cm.

Cómo utilizar una freidora de aire: las cuatro cosas que no deberías meter

Según la OCU, la freidora de aire supone un ahorro de 1,40 euros/mes en la factura de la luz si se compara con la freidora de aceite convencional. El ahorro más significativo se observa en el reducido gasto de aceite que hace la freidora de aire, frente a la convencional.

Enlace de origen : El ranking de las mejores freidoras de aire por menos de 60 euros, según la OCU