Paloma Jáudenes abandona Pequeña Moma

Paloma Jáudenes abandona Pequeña Moma

Paloma Jáudenes coloca en el perchero de una de las tiendas de Pequeña Moma sus prendas en una imagen de archivo. / Antonio Gil / AGM

Se desvincula tras la venta de la marca y las tiendas a la única sociedad que ha pujado por la firma y «ha creído en su potencial»

Pepa García

La empresaria cartagenera Paloma Jáudenes, ‘alma mater’ de la firma de ropa y complementos Pequeña Moma, anunció ayer que abandonaba la empresa que levantó hace diez años. «Ha llegado el momento de frenar un poco, asentar ideas y descansar; los tres últimos años han sido muy intensos y duros, y los últimos seis meses se han llevado parte de mí», contó en referencia a los efectos de la pandemia de Covid, la imposibilidad de hacer frente al pago de los créditos ICO y los procesos concursales.

La creadora de la marca reconoció a LA VERDAD que se ha desvinculado de la firma porque no se sentía identificada con el nuevo proyecto ni con los nuevos inversores. Aunque inicialmente se llegó a decir que la empresaria cartagenera había vendido su compañía, ella misma aclaró que eso era «imposible, ya que al estar en concurso de acreedores todo depende del administrador concursal y del juez». La firma ha sido adquirida por la única sociedad que ha pujado por la unidad productiva de Pequeña Moma en el proceso, un grupo empresarial que «ha creído en la marca y en su potencial», añadió Jáudenes.

Satisfecha por haber luchado para que se mantengan la marca y las tiendas de Pequeña Moma, y por preservar el empleo del 94% de la plantilla, detalló Jáudenes, insistió en que «necesito parar y pensar». Aunque no descarta ninguna opción de futuro (asegura que «tengo en la cabeza muchas cosas») reconoce que «da un poco de miedo emprender ahora mismo», cuando se acaba de caer el sueño que construyó. «Es verdad que he visto llegar a Pequeña Moma muy alto y verla ahora pasa factura, pero lo he disfrutado mucho durante 10 años».

No obstante, se considera «muy positiva» y valora que «he aprendido un montón y he conocido a gente maravillosa»; además, recuerda, «solo tengo 45 años, soy muy joven y algo haré». Pero, ahora mismo, «ya no puedo más». No obstante, le desea toda la fortuna a Pequeña Moma en su nueva andadura.

Enlace de origen : Paloma Jáudenes abandona Pequeña Moma