Boufars Hicham y Mercedes Pila se coronan en la maratón de Murcia 2023

Boufars Hicham y Mercedes Pila se coronan en la maratón de Murcia 2023

Imagen de la salida de una de las pruebas del maratón de Murcia, este domingo. / Ros Caval / AGM

Atletismo

El corredor marroquí cruza la meta con un tiempo de 2:15.35 y la ganadora en la prueba femenina se lleva la victoria tras dos horas, 48 minutos y 56 segundos

Fernando Perals

La maratón de Murcia volvió a convertir este domingo las principales calles de la capital en una pista de atletismo. La carrera se ha convertido en una cita especial en los últimos años para los corredores y en esta edición de 2023 se volvió a demostrar. El marroquí Boufars Hicham se coronó en la prueba de 42 kilómetros tras cruzar la meta en primera posición con un tiempo de 2:15.35. En la carrera femenina, María Mercedes Pila, vecina de Jarandilla de la Vera (Cáceres) y de origen ecuatoriano, se consagró como la campeona tras cruzar la meta en primer lugar (2:48.56).

Hicham le arrebató la victoria en el último kilómetro al atleta keniata Dominick Kipkirui, que lideró la prueba desde el principio pero que acabó entrando en segundo lugar, a solo unos segundos del campeón. En la prueba femenina, Mercedes Pila se impuso con claridad, ya que su máxima perseguidora, Verónica Sánchez, entró casi dos minutos después (2:50.32).

En la media maratón, de 21 kilómetros, el villenense Andrés Micó fue el primero en cruzar la meta y colgarse la medalla de campeón. Y fue en la prueba femenina de esta categoría donde la representación de la Región de Murcia encontró el premio. La atleta murciana Laura Nicolás se llevó la victoria tras una hora y 19 minutos de carrera.

Los 10k, para Finlandia

La carrera de 10 kilómetros fue para los finlandeses Vilho Loukkalahti, con un tiempo de 30:50, y Emilia Siltanen (35:30). En la prueba femenina, la murciana Esther Nicolás acabó segunda tras 36 minutos y 44 segundos.

La plaza Cardenal Belluga, en la que se dieron cita numerosos vecinos, y la Catedral recibieron a los corredores con aplausos como reconocimiento al despliegue físico que profesionales y amateurs dieron en esta mañana de domingo en Murcia.

Enlace de origen : Boufars Hicham y Mercedes Pila se coronan en la maratón de Murcia 2023