La Región de Murcia amanece cubierta por un manto de niebla

La Región de Murcia amanece cubierta por un manto de niebla

Imagen de la niebla tapando la visibilidad del Cristo de Monteagudo, este lunes. / P. R.

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por acumulación de nieve en el noroeste

La Región de Murcia amaneció este lunes cubierta por un manto de niebla. En diferentes puntos de la Comunidad la visibilidad quedó reducida, haciendo ‘desaparecer’ algunos monumentos como el Castillo de Moratalla o el Cristo de Monteagudo.

La Agencia Estatal de Meteorología activó el aviso amarillo por fenómenos adversos por acumulación de nieve en el noroeste de la Región, 2 cm en 24 horas y más a partir de los 1.000 metros de altitud. Esta advertencia tiene prevista su hora de inicio a las 18:00 horas y su finalización a las 5:00 horas de la madrugada del martes.

La Región de Murcia se encuentra en nivel 2 de riesgo para la salud por bajas temperaturas hasta el próximo miércoles, ya que se espera que los termómetros bajen en torno a los 3,3 ºC. Las autoridades recomiendan respirar por la nariz en lugar de hacerlo por la boca, extremar las precauciones en caso de hielo en las calles, vestir varias capas de ropa o ventilar bien las estancias en las que se esté utilizando braseros o chimeneas.

Lluvias en toda la Región

La Aemet prevé lluvias en toda la Región de Murcia para este lunes y miércoles. Cielos cubiertos con lluvia y muy nuboso con tormentas, respectivamente.

En Caravaca de la Cruz se esperan temperaturas máximas de entre 15 y 8 grados y mínimas de entre 1 y -1 grados. En cuanto a Cartagena, las máximas girarán en torno a los 15 grados de máxima y los 6 de mínima.

En el caso de Lorca, los termómetros marcarán de máxima entre 15 y 10 grados y bajarán hasta los 1 grados.

En Murcia, las mínimas no superán los 3 grados y las máximas rozarán los 14 de media. En Yecla, las temperaturas mínimas serán de 1 grado y las máximas oscilarán entre los 12 y los 7.

Enlace de origen : La Región de Murcia amanece cubierta por un manto de niebla