Un nuevo aparcamiento gratuito con 86 plazas abre sus puertas en el barrio San Antonio de Molina de Segura

Un nuevo aparcamiento gratuito con 86 plazas abre sus puertas en el barrio San Antonio de Molina de Segura

Visita al nuevo aparcamiento del alcalde, la concejala de Vía Pública y Obras Municipales y técnicos municipales. / J. L. V.

Se trata del quinto que habilita el Ayuntamiento para ofertar un total de 709 nuevos espacios de parking disuasorio

Juan Luis Vivas

El municipio de Molina de Segura dispone de un nuevo aparcamiento disuasorio en pleno centro urbano, en virtud de un acuerdo de cesión alcanzado por el Ayuntamiento con el dueño del solar que, hasta ahora, lo utilizaba como parking privado. El nuevo aparcamiento, ubicado en el barrio San Antonio sobre un solar de 1.900 metros cuadrados, dispone de un total de 86 plazas gratuitas de aparcamiento para turismos, según informó el alcalde, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Vía Pública y Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas, y técnicos municipales, durante la visita realizada este lunes.

El Consistorio molinense procedió a la limpieza de la parcela y a su señalización. Próximamente se procederá a la instalación de dos cámaras de seguridad para control del recinto. El alcalde incidió en la gratuidad de los aparcamientos disuasorios que se están construyendo en el municipio, a diferencia de lo que ocurre en otras localidades, y también al hecho de que existan cámaras de videovigilancia; algo que permite ya a los molinenses aparcar gratis cerca del centro y de forma accesible y segura. En concreto, el del barrio San Antonio es el quinto aparcamiento disuasorio que se hablita en Molina. Ya está funcionando el de Cañada de las Eras, otro en El Panderón y se está terminando de acondicionar otro en el barrio Balsa de Lino, que dispondrá también de plazas para autocaravanas.

Esta misma semana se iniciará la construcción de otro aparcamiento disuasorio en avenida Gutiérrez Mellado, cerca de la empresa Golosinas Vidal. Según indicó la edil de Vía Pública, los cinco aparcamientos suman 709 plazas, que compensarán la pérdida de aparcamientos en diversas calles del centro urbano que fueron ampliadas para uso peatonal, de acuerdo a las exigencias de la normativa europea. La Junta de Gobierno Local aprobó, en su reunión del pasado martes 31 de enero, la aceptación de cesión de uso gratuito de parcela destinada a aparcamiento público en el Barrio de San Antonio, cesión a cargo de la empresa Inversiones Agricovi Hellín, SL.

Enlace de origen : Un nuevo aparcamiento gratuito con 86 plazas abre sus puertas en el barrio San Antonio de Molina de Segura