Froilán, ‘cazado’ en un ‘after’ ilegal de una mega sauna en Madrid

Froilán, ‘cazado’ en un ‘after’ ilegal de una mega sauna en Madrid

Imagen de archivo de Froilán. / Efe

La Policía Local tuvo que recurrir a sus unidades especiales para desalojar el local donde, además de duplicar el aforo, había menores y consumo de varios tipos de drogas

Froilán vuelve a las andadas. La Policía Local de Madrid desalojó el domingo a las nueve de la mañana un ‘after’ ilegal en una conocida mega sauna del centro de la capital. Entre las personas identificadas, según han confirmando fuentes del cuerpo municipal, estaba el nieto mayor de Juan Carlos I.

La Policía Municipal tuvo que recurrir a sus agentes especiales (Unidades Centrales de Seguridad) para evacuar el local, en el número 64 de la calle Orense, en el que en ese momento había 229 personas, cuando el aforo máximo del establecimiento era de 99. Durante la intervención, además, los funcionarios constataron que había varios menores entre los asistentes a la fiesta, y se incautaron des diversas drogas, entre ellas cocaína rosa.

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón se encontraba con varios amigos en uno de los reservados VIP de este local del barrio de Azca, muy cercano al Bernabéu. Esos reservados, con jacuzzi o ducha, tienen un precio por noche de entre 1.200 y 1.500 euros.

Según informaron fuentes de la investigación, este ‘after’ había sido profusamente anunciado en redes sociales, particularmente en Instagram, como una gran fiesta «clandestina tras el sábado noche» en la «zona de Bernabeu», aunque su ubicación era «secreta» y solo se podía acceder mediante «invitación».
En la fiesta, que también se había vendido como el «after de los after», estaba anunciada la presencia de los DJ Adriano Sánchez y Chico Sunshine.

La policía intervino después de las denuncias insistentes de los vecinos por el ruido a primera hora de la mañana. El encargado aseguró que en el interior solo había 102 personas por su registro, una versión que no creyeron los funcionarios, quienes procedieron a revisar el establecimiento mientras numerosos asistentes al ‘after’ intentaban escapar por la salida de emergencia.

Y de inmediato comenzaron a contabilizar infracciones: reservados en los que se agolpaban una veintena de personas cuando el aforo era de tres; o clientes fumando en espacios cerrados tanto tabaco como cachimbas.

En la sala principal, denominada ‘Ambigú’, según los atestados de los funcionarios había 179 clientes cuando el aforo era de 61 personas.

Los agentes encontraron diversas sustancias ilegales tanto en los reservados como en el ‘Ambigú’ y se incautaron de un arma blanca que uno de los clientes ocultaba en su espalda.

El nieto del rey emérito tras ser desalojado de la sauna se trasladó a otro conocido after, el ‘Vallecas X’, con sus amigos, esta vez legal.

Imán de conflictos

El de este domingo es el último de una larga cadena de escándalos protagonizados por Froilán. Y pese a que hay mucha leyenda urbana alrededor de él –como el supuesto intento de secuestro en mayo del año pasado en Ibiza, cuando Froilán no estaba en la isla–, no es menos cierto que desde que se pegó un tiro en el pie –literal– cuando tenía 14 años se ha visto involucrado en un accidente de tráfico –conducía su hermana Victoria Federica–, ha tenido que abandonar una discoteca de Marbella donde se produjo un tiroteo, ha increpado a fotógrafos de prensa, ha sido víctima de un robo –1.400 euros en un bingo– y ha tratado de vender un rolex de oro falso que dijo haberse encontrado en la calle.

Claro, que nada comparado con el ya penúltimo incidente a sumar a su lista negra, ocurrido el 25 de noviembre del año pasado, cuando se vio involucrado en una pelea entre dos grupos de jóvenes de buena posición que se enzarzaron en una pelea a las puertas de una discoteca del centro de Madrid –muy cerca, por cierto, de donde vive la infanta Elena– por unos desperfectos –la rotura de un espejo retrovisor, parece ser– en un coche a alta gama.

En el rifirrafe, en el que no faltaron puñetazos, bofetones y hasta la aparición estelar de ‘La pechotes’, una joven que se dio a conocer hace años como amiga de ‘El pequeño Nicolás’, también salió a relucir una o varias navajas, con la que hieren a un amigo de Froilán en un antebrazo. El grupo del sobrino de Felipe VI, una vez herido uno del grupo, abandonó la escena camino de un centro sanitario.

Enlace de origen : Froilán, 'cazado' en un 'after' ilegal de una mega sauna en Madrid