La Virgen de la Fuensanta regresa a la Catedral de Murcia para pasar la Semana Santa y las Fiestas de Primavera

La Virgen de la Fuensanta regresa a la Catedral de Murcia para pasar la Semana Santa y las Fiestas de Primavera

Murcia se prepara para recibir mañana jueves por la tarde a su patrona, la Virgen de la Fuensanta, para que pase en la Catedral murciana, con sus vecinos y visitantes, los actos de la cuaresma, la Semana Santa, y las Fiestas de Primavera. Recuperando «la total normalidad» en el calendario de las romerías de la Virgen entre el santuario y la Catedral, tras la pandemia, los devotos de la patrona podrán acompañarla desde el Santuario de Algezares hasta la Catedral, en el también tradicional recorrido, tras el fin de las obras del soterramiento de las vías en el barrio de Santiago el Mayor.

Desde el monte bajará, estrenando un manto morado donado a la patrona para la ocasión, por la carretera de Algezares y entrará a la ciudad por el barrio del Progreso, Santiago El Mayor, y el barrio del Carmen, desde donde cruzará el río Segura hasta llegar al templo catedralicio de la plaza del Cardenal Belluga. «Es la primera vez que se celebra esta romería desde el año 2019», recuerda el deán de la Catedral, Tomás Cascales, quien explica que comenzará a las 15 horas y está previsto que llegue a la Iglesia del Carmen a las 19.30 horas. Allí, con el obispo, José Manuel Lorca Planes, a la cabeza de la comitiva, se sumarán las autoridades civiles y militares, y la Policía Nacional y Policía Local, tomará el relevo a la Guardia Civil en las tareas de seguridad.

Esta es la tradicional bajada de la Virgen con motivo del aniversario de su coronación, que se produjo en marzo de 1927, y estará en la ciudad hasta el 25 de abril. En este tiempo, la patrona de Murcia estará presente en diversos actos religiosos, como el paso de los niños por su manto, fechado para el 25 de marzo, para el que ya se están inscribiendo a los menores. «No es obligatorio apuntarse, pero sí ayuda saber cuántos van a ser a la hora de organizar el acto», comenta el deán, quien indica que también es habitual que durante la bajada, y cuando se hacen las paradas de descanso, las familias aprovechen para pasar a los menores por los ropajes de la Virgen.

«Tanto los miembros de la Real Hermandad de los Caballeros de la Fuensanta como la corte de sus Damas estamos muy emocionados con los preparativos», indica su presidente, Manuel Ramón García-Garre.

Enlace de origen : La Virgen de la Fuensanta regresa a la Catedral de Murcia para pasar la Semana Santa y las Fiestas de Primavera