La sorprendente receta para hacer tortitas en menos tiempo que triunfa en TikTok

La sorprendente receta para hacer tortitas en menos tiempo que triunfa en TikTok

Miércoles, 1 de marzo 2023, 14:19

Las tortitas son una de las recetas más globalizadas por su fácil elaboración. Aunque en Estados Unidos y Reino Unido, conocidas como ‘pancakes’, reúnen una mayor tradición, este plato se ha popularizado en todo el mundo como un postre o merienda para cuando se tiene antojo de dulce, o como un desayuno saludable si se prepara con avena. Para hacer tortitas no tienes que ser un experto cocinero, por lo que puedes encontrar muchas versiones para todos los gustos: con sirope, chocolate, frutas o incluso saladas. Para contar siempre con esta masa y tardar menos tiempo en su cocinado, hay un truco que triunfa en TikTok y ha sorprendido a muchos usuarios.

Las redes sociales son un buen lugar para encontrar ideas para cocinar y trucos como el de descongelar carne con dos ollas que te serán muy útiles cuando te pongas el delantal. En este caso, la usuaria Deimante Dabravolskis, que se dedica a hacer vídeos de cocina, ha compartido un truco para que cuando te dé más pereza o tengas menos tiempo, solo tengas que poner en el fuego la masa preparada. En esta receta viral la chica congela la masa para hacer tortitas en cubitos de hielo y guardarla para otros días.

Receta y truco para hacer tortitas

El vídeo de la receta acumula más de 10 millones de visitas. Para hacer las tortitas, Deimante utiliza los siguientes ingredientes:

– 4 huevos

– Media taza de leche

– 2 cucharaditas de extracto de vainilla

– 4 cucharadas de sirope

– 2 cucharadas de levadura en polvo

– Una pizca de sal

– 1.5 tazas de harina

– Toppings como frutos rojos, pepitas de chocolate, manzana, coco rallado…

El primer paso es mezclar en un bol los huevos, la leche, el sirope y la vainilla con una batidora. Después debes añadir la levadura en polvo, sal y la harina, y batir pero sin mezclar demasiado, advierte. Esta es la mezcla clásica para hacer tortitas pero en internet puedes encontrar versiones diferentes para incluir en la masa. Ahora, esta masa la debes meter en un envase para cubitos de tamaño normal y ponerle por encima los toppings que quieras. Mételo en el congelador y ya tendrás lista la masa para toda la semana o cuando tengas antojo de dulce. Es mejor que la bandeja de tamaño normal porque sino tardarán más en derretirse.

Más noticias:

En el momento que quieras preparar tus tortitas, saca la masa congelada, calienta un poco de aceite en una sartén a fuego lento y agrega los cubitos. Estos se irán derritiendo hasta coger la forma de unas tortitas esponjosas. Una vez que estén hechas ya podrás tomarlas en tu desayuno, merienda o como postre.

Enlace de origen : La sorprendente receta para hacer tortitas en menos tiempo que triunfa en TikTok