La Fundación MEDAC realizará proyectos y estudios con fines sociales en sus 11 centros de investigación biomédica

La Fundación MEDAC realizará proyectos y estudios con fines sociales en sus 11 centros de investigación biomédica

Sonia Ordóñez, directora general Fundación MEDAC

Así, se llevarán a cabo diferentes estudios y proyectos de investigación liderados por técnicos especialistas en cada una de las ramas que se abordan -Dietética, Imagen para el Diagnóstico, Anatomía Patológica y Laboratorio Clínico-. Algunos de estos proyectos son:
● Detección de intolerancias a lactosa y fructosa mediante la prueba del aire espirado.
● Talleres de cocina saludable adaptados a distintas necesidades.
● Estudio de la cavidad oral mediante ortopantomografía y TC dentales en colaboración con clínicas dentales.
● Estudios guiados por ecografía músculo-esquelética a pacientes, en materia de prevención y recuperación de lesiones en deportistas.
● Estudio básico de salud (sangre, orina, heces) a animales en régimen de acogida.
● Proyecto de investigación sobre la relación existente entre actividad física, salud y rendimiento.
Para contribuir de forma real a la sociedad, la Fundación MEDAC ofrecerá estos servicios de manera gratuita a colectivos vulnerables y a todo el que quiera formar parte de alguno de los proyectos. Así, lanzará un calendario de citas para que todo el que lo desee pueda reservar cualquier prueba o servicio de los que se ofrecen.

Además de contribuir a la innovación y la vanguardia en el campo sanitario, la Fundación MEDAC tiene también el foco en el apoyo a colectivos sociales desfavorecidos y el fomento de la sostenibilidad, la ecología y el cuidado animal.
Para ello, realiza diferentes actividades con otras entidades como protectoras de animales, asociaciones de colectivos afectados por diferentes patologías o clubes deportivos, con el objetivo de conseguir juntos un cambio real mediante pequeños gestos de solidaridad. Entre sus colaboradores se encuentran Fundación Real Betis, Fundación Olivares, Asenbar o La Huella Roja.

Enlace de origen : La Fundación MEDAC realizará proyectos y estudios con fines sociales en sus 11 centros de investigación biomédica