Asisten a un bebé por inhalación de humo en el incendio de un garaje en Torrevieja

Asisten a un bebé por inhalación de humo en el incendio de un garaje en Torrevieja

Óscar Bartual

Viernes, 26 de mayo 2023, 11:51

Un bebé de un mes ha tenido que ser trasladado al hospital de Torrevieja debido a inhalación de humo durante el trascurso de un incendio que se produjo en un garaje de un bloque de viviendas, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Otras siete personas, entre ellas un menor de ocho años y una anciana de 75, tuvieron que ser asistidas por haber respirado la humareda. La gran mayoría fueron trasladadas al centro sanitario, aunque dos de ellas, ambas mujeres de 64 y 87 años, recibieron el alta ‘in situ’.

El incendio tuvo lugar poco antes de las 23.15 horas de este jueves, en el garaje de una vivienda de la calle Arrecife de Torrevieja. Según detalla el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la gran cantidad de humo que se produjo obligó a evacuar el bloque entero. En el trascurso de la operación tuvieron que rescatar a varias personas.

El incendio se extendió hasta el portal del edificio, lo que dificultó las labores de extinción, aunque se consiguió poner fin a la intervención a las 1.27 horas de la madrugada, cuando los bomberos ventilaron mecánicamente el complejo para dispersar el humo y los gases.

Debido a las fuertes humaredas, ocho personas solicitaron atención sanitaria y al lugar acudieron una unidad del SAMU y dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB).

En la operación se emplearon una unidad mando jefatura, una bomba rural pesada y una autoescalera, además de participar en el proceso un sargento, un cabo y cinco bomberos.

Enlace de origen : Asisten a un bebé por inhalación de humo en el incendio de un garaje en Torrevieja