Hallan muerta a la mujer a la que se buscaba tras la explosión de gas de Valladolid

Hallan muerta a la mujer a la que se buscaba tras la explosión de gas de Valladolid

os peores presagios se han confirmado. Teresa B. la mujer a la que se buscaba entre los escombros tras la terrible explosión de gas que anoche destrozó un edificio en la calle Goya de Valladolid, ha sido encontrada muerta. Lo ha confirmado hace unos minutos el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, que ha comunicado que durante las labores de rescate en el edificio se ha encontrado a la fallecida atrapada en el interior del inmueble.

El siniestro en el barrio de La Farola ha dejado además catorce heridos de distinta consideración, de los que cuatro fueron atendidos en el lugar y otros diez han sido trasladados a hospitales de la ciudad. Los más graves son un padre y un hijo, ingresados en la UCI y la unidad de quemados, respectivamente.

La explosión, causada al parecer por una fuga de gas, se produjo poco antes de las once de la noche en el bajo del número 32 de dicha calle. A partir de ese momento, los servicios de emergencias, bomberos, ambulancias, personal del 112, policías locales y nacionales acudieron al lugar de la explosión, que se pudo escuchar con toda claridad en toda la ciudad.

En un primer momento, se desalojó a doce vecinos del inmueble afectado, realojados en hoteles de la ciudad, y de los más próximos mientras los bomberos se ocupaban de atajar la fuga de gas y combatían las llamas. Mientras, un constante ir y venir de ambulancias fueron trasladando a los heridos. A muchos de ellos se les suministró oxígeno allí mismo pues mostraban algún síntoma de intoxicación. Incluso se barajó la posibilidad de instalar un hospital de campaña en la zona.


Varios imágenes de la atención a los heridos y el desalojo de los vecinos del inmueble siniestrado este martes en Valladolid.


A. Mingueza

Imagen principal - Varios imágenes de la atención a los heridos y el desalojo de los vecinos del inmueble siniestrado este martes en Valladolid.

Imagen secundaria 1 - Varios imágenes de la atención a los heridos y el desalojo de los vecinos del inmueble siniestrado este martes en Valladolid.

Imagen secundaria 2 - Varios imágenes de la atención a los heridos y el desalojo de los vecinos del inmueble siniestrado este martes en Valladolid.

Mientras, la Policía Local acordonaba la zona e impedía el paso a los vehículos ya desde el Paseo de Zorrilla hacia el Camino de la Esperanza con el propósito de despejar las vías de acceso a los servicios de emergencias.

La alcaldesa accidental visitó el lugar acompañada de Julia González, superintendente de la Policía Local. Irene Carvajal ha confirmado el ingreso de dos personas, un padre y un hijo. El padre en la UCI y el hijo en la unidad de quemados. El resto de los evacuados también se encuentran en un centro hopitalario para hacerles un seguimiento. Los evacuados serán realojados en varios hoteles de la ciudad. Carvajal ha señalado que la explosión ha tenido lugar en el primero y que del bajo al segundo todo está derrumbado. Los bomberos están esperando a que se enfríen los escombros para proceder con la limpieza ya que el edificio se encuentra muy dañado.

Vecinos realojados

El resto de los evacuados también fueron trasladados a un centro hospitalario para hacerles un seguimiento. Los evacuados fueron realojados en varios hoteles de la ciudad. Carvajal señaló que el edificio se derrumbó desde la planta baja hasta el segundo. Los bomberos estaban esperando a que se enfríen los escombros para proceder con la limpieza ya que el edificio se encuentra muy dañado.

«Ha sido terrible. Me había asomado al balcón para ver la luna y de repente he visto todo el cielo volverse naranja y oí un estruendo gigante», contaba Sandra Mora Nieto, una vecina de la calle Estrella, 24. De la magnitud de la explosión da idea el hecho de que una ventana del edificio siniestrado voló por los aires y fue a caer al tejado de la casa de enfrente. «He visto volar la ventana por encima de mi cabeza». Otro vecino de la zona, Pedro Arribas, que se encontraba fotografiando la luna llena, escuchó la explosión y se dirigió hacia allí por si podía prestar alguna ayuda. «Se oía salir el chorro de gas. Después ha habido un par de explosiones más pequeñas y la Policía nos obligó a marcharnos», explicó este testigo.

Las labores de rescate se intensificaron desde el primer momento de la explosión. Una de las primeras personas rescatadas ha sido Isabel Martín, de 89 años. Vecina del 1ºA, se encontraba con su hijo, que había venido desde Madrid a verla durante unos días. Las dos personas fueron trasladas al hospital, aunque, en principio, están fuera de peligro.

Enlace de origen : Hallan muerta a la mujer a la que se buscaba tras la explosión de gas de Valladolid