Montse Tomé espera en la concentración a las jugadoras, que llegan con cuentagotas

Montse Tomé espera en la concentración a las jugadoras, que llegan con cuentagotas

Nuevo capítulo en el culebrón de la selección femenina de fútbol. Las convocadas por Montse Tomé estaban citadas este martes a las 11:30 en Madrid, pero la federación decidió anoche cambiar de lugar de destino. El plan inicial era reunirse en el Hotel Alameda de Madrid, cercano al aeropuerto de Barajas, y desde ahí marchar todas juntas a Valencia. Pero ante la presencia de numerosos medios de prensa, la federación cambió de idea en el último momento y envió a las convocadas billetes para que acudan a Valencia directamente desde sus lugares de origen.

El objetivo de la federación es evitar la presencia de los medios de comunicación, que ya estaban esperando a las jugadoras en el hotel madrileño. Hasta el momento en el que lleguen las futbolistas a Valencia no se sabrá si acude el grueso de las convocadas.

El presidente del CSD, Víctor Francos, estuvo durante toda la mañana en conversaciones con las jugadoras de la elección española y tiene previsto reunirse con ellas esta tarde para afrontar el conflicto e intentar buscar soluciones a una situación que cada vez se está más enquista.

Noticias relacionadas

La seleccionadora Montse Tomé llegó a las 11:00 de la mañana al hotel de la capital ha llegado al hotel Alameda, en Madrid, donde la federación ha citado al equipo técnico antes de viajar a Valencia. Los compañeros de prensa presentes en la llegada de Tomé, le han preguntado sobre si esperaba que todas las jugadoras vayan a la convocatoria y la respuesta de la seleccionadora ha sido que «sí». «Tranquilos, confío», ha añadido rodeada de cámaras. Pero la realidad es que no se sabe si el grueso de las jugadoras se presentará en la citación.

La primera de las convocadas en llegar al hotel Alameda de Madrid fue la portera del Real Madrid Misa Rodríguez, que al ser preguntada por si habían hablado con Montse señaló que «no hemos recibido nada». Más contundente se mostró cuando le interrogaron sobre si estaba contenta de estar en la lista de Tomé: «No», respondió la guardameta.

Athenea del Castillo, que llegó junto a Olga Carmona, ha señalado que «todas las cosas que tengo que decir ya las he dicho en mi comunicado. Creo que fui clara, ¿no? Dije que iba a estar aquí. Muchas gracias a todos». Posteriormente llegaron Eva Navarro, Oihane Hernández y Tere Abelleira, pero no han querido hacer ninguna declaración.

Oliva, lugar de concentración

La Federación Española de Fútbol decidió que la concentración de la selección femenina se produzca finalmente en Valencia, en Oliva. Las instalaciones del complejo no cuentan con iluminación disponible para entrenar si se acerca el anochecer.

Montse Tomé incluyó este lunes en su convocatoria a buena parte de las futbolistas que el pasado viernes se declararon no seleccionables hasta que se produzcan más cambios en la estructura de la Federación Española de Fútbol (FEF), la pelota estaba sobre el tejado de las futbolistas.

Aunque la Federación mostró su disposición a adoptar «cambios estructurales» las jugadoras se mostraron firmes en mantener su postura de fuerza con sus reivindicaciones intactas y la exigencia de implementarlas antes de volver a la selección. Tras varias horas de reunión telemática, a última hora del lunes llegó el comunicado oficial de las jugadoras. Mantienen el pulso a la federación y no acudirán a la llamada de la seleccionadora este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, poniendo en un buen aprieto a la FEF de cara al partido de la Liga de Naciones ante Suecia el viernes.

Suecia apoya a las futbolistas españolas

La internacional sueca Filippa Angeldahl ha asegurado que sus compañeras apoyarían un posible boicot de las españolas en el partido de Liga de Naciones que ambos combinados disputan este viernes, y lamenta que se encuentren en una situación tan «difícil».

«Deben sentir todo el apoyo que hay a su alrededor, otros países las apoyan en la decisión que elijan tomar. Si sienten que necesitan boicotear el partido para que algo suceda, está claro que las apoyamos. Eso significaría que hay algo que hay que cambiar y que no ha sido suficiente lo que se ha hecho en la selección nacional», señaló en declaraciones al periódico sueco ‘Aftonbladet’.

Enlace de origen : Montse Tomé espera en la concentración a las jugadoras, que llegan con cuentagotas