Con 136 votos favorables y solo uno en contra, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de Ley de presupuesto complementario de la nación 2021, depositado por el Poder Ejecutivo, por un monto de 85,211.5 millones de pesos.

En la carta remitida por el Poder Ejecutivo, el presidente Luis Abinader justificó la modificación al Presupuesto General del Estado para el 2021 debido a la “incertidumbre económica y sanitaria” existente durante el proceso de formulación presupuestaria para este año.

Abinader indicó que las erogaciones en este presupuesto complementario serán de RD$85,211.5 millones, mientras que los ingresos fiscales, al cierre del 2021, se proyectan a ser de RD$766,365.4 millones, lo que representa el 14.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). También el anteproyecto registra reducciones de partidas presupuestarias equivalentes a RD$22,956.9 millones, monto que será destinado a otras instituciones.

Entre ellas plantea un incremento neto en las apropiaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social por RD$40.871.1 millones, de los cuales, RD$31,115.9 millones serán destinados a cubrir los costos de las vacunas contra el COVID-19 adquiridas tanto a través del mecanismo COVAX, como a través de otros contratos. “Es importante señalar que el costo de estas vacunas no se encuentra contemplado en el presupuesto vigente”, indica el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *