La ‘casa más loca del mundo’ desquicia en redes a todo el que la ve

La ‘casa más loca del mundo’ desquicia en redes a todo el que la ve

Ana de Dios

Jueves, 7 de diciembre 2023, 17:05

La construcción y decoración de una casa refleja el carácter del propietario. Una seña de identidad que queda patente desde el momento en el que se cruza el umbral de la puerta de dicha vivienda. Detalles que aglutinan los gustos de las personas que residen en él. Sin embargo, hay casos en el que la ideas se realizan a lo grande y crean diseños tan extravagantes que hacen dudar de si se trata de lugares reales o meros espejismos.

Esa es la sensación que ha provocado el proyecto realizado por el artista Sam Cox, más conocido como Mr. Doodle, en su casa familiar ubicada en Tenterden, Kent, Inglaterra. Las redes sociales se han quedado en ‘shock’ después de ver el resultado de la obra de arte que ha creado en la ‘Doodle House’, como él la ha bautizado. Este artista británico es conocido por sus peculiares diseños basados en garabatos, presentes en todos sus diseños e incluso en su propia ropa. Pero, sin duda, la culminación de su obra ha sido usar como lienzo su propio hogar y hasta su coche.

En un vídeo publicado por Mr. Doodle se puede ver la fachada de la casa completamente cubierta por estos dibujos, una imagen que desprende espectacularidad por todos lados. Pero esto solo es la punta del iceberg. Si ya de por sí el exterior es impresionante, el interior deja a todo el que lo ve con la boca abierta, ya que prácticamente no queda ni una sola zona sin pintar.

Los garabatos que están plasmados en las paredes, las puertas, el suelo, el techo y hasta las lámparas no están escogidos al azar, todo tiene su significado. Por ejemplo, el recibidor está decorado por los dibujos de un gran número de animales, y las escaleras que suben a la primera planta son una alegoría al infierno, pintado en los peldaños más bajos, y el cielo, situado en la parte más alta. Cada habitación de la casa tiene su propia temática, lo que le da todavía un toque más único.

En total, para llevar a cabo este proyecto ha pintado doce estancias diferentes y ha tardado dos años. Según ha explicado en sus redes sociales a sus seguidores, espera que con esta obra «el mundo del arte tome más en serio la ilustración de garabatos».

Controversia por el diseño

Ichigo Niggasake ha compartido en X el vídeo en el Mr. Doodle realiza un recorrido por la casa explicando con todo lujo de detalles cómo se ha inspirado para diseñar cada estancia. Este extravagante proyecto no deja indiferente a nadie y ha dividido al público entre los que han quedado encandilados con esta idea y los que consideran excesiva la cantidad dibujos y estímulos visuales que hay en la ‘Doodle House’.

Enlace de origen : La 'casa más loca del mundo' desquicia en redes a todo el que la ve