El cambio de tiempo que llega a la Región este fin de semana: vuelven las lluvias

El cambio de tiempo que llega a la Región este fin de semana: vuelven las lluvias

2024 está siendo un año de lluvias escasas, pero también intermitentes. Las precipitaciones, que suavizan puntualmente unas temperaturas por encima de lo normal, se han repetido estos días y han arruinado desde el domingo varias procesiones de Semana Santa. La previsión, además, amenaza algunas más, ya que la Región de Murcia va a encadenar dos consecutivas.

Aunque desde este miércoles la lluvia ha dado una tregua, los primeros días de Pasión han estado pasados por agua. Entre los tres grandes municipios, Murcia ha sido el más afectado, ya que encadenó tres jornadas arruinadas por las precipitaciones. Además del domingo, cuando también llovió en Cartagena y Lorca, se suspendieron la del Perdón en Lunes Santo y las del Rescate y la Salud, ambas en Martes Santo.

El tiempo ha abierto un paréntesis a mediados de la semana, con máximas que han llegado a superar los 25 grados en puntos como Murcia este jueves. Sin embargo, este fin de semana, en la recta final de Semana Santa, hoteleros y cofrades volverán a mirar al cielo porque el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que otra borrasca dejará más lluvias en la Región de Murcia.

La lluvia volverá primero a los municipios del interior, pues en zonas como Lorca, Moratalla, Jumilla se esperan incluso tormentas en la tarde del viernes. Murcia y Cartagena, en principio, se librarán, aunque también les afectará el aviso amarillo por rachas de viento de hasta 70 km/h que estará en vigor en toda la Región de Murcia entre las 12 y las 18 horas.

Las precipitaciones regresarán el fin de semana, cuando sí regarán todos los municipios, según la previsión de la Aemet. La probabilidad de lluvias alcanza el 100% en gran parte de municipios durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, aunque es ligeramente menor en Murcia y las localidades costeras. La probabilidad empieza a bajar a partir del mediodía del domingo, aunque por la tarde las lluvias pueden dejar sus últimos coletazos para cerrar una Semana Santa pasada por agua.

Enlace de origen : El cambio de tiempo que llega a la Región este fin de semana: vuelven las lluvias