Estado Islámico llama a sus «leones solitarios» a atentar en Europa y Estados Unidos

Estado Islámico llama a sus «leones solitarios» a atentar en Europa y Estados Unidos

Estado Islámico lanzó la noche de este jueves un llamamiento a sus seguidores para que cometan «ataques individuales» contra los cristianos y judíos en Israel, Europa y Estados Unidos. La organización yihadista hizo público este mensaje, donde insta a los «leones solitarios» a atentar desde ahora hasta el fin del Ramadán, como respuesta al conflicto de Gaza y la existencia de miles de víctimas musulmanas en la Franja.

El portavoz del grupo, Abu Hudhayfá al Ansari, elogió la matanza cometida el pasado viernes en la sala de conciertos de Crocus City Hall, en la periferia oeste de Moscú, donde un comando ametralló a los asistentes y prendió fuego al edificio con bombas incendiarias. El atentado se saldó con 143 personas fallecidas y otras 200 heridas.

Las fuerzas de seguridad rusas han detenido por el momento a once personas supuestamente vinculadas con la masacre. Cuatro de ellas han sido llevadas esta semana ante un tribunal en calidad de presuntos autores materiales de los disparos. Todas ellas presentaban evidentes señales de tortura, en lo que ha sido interpretado en medios occidentales como un mensaje del Kremlin a quienes pretendan atacar a ciudadanos o intereses rusos.

El mensaje de Estado Islámico fue difundido en árabe por los canales de propaganda que utiliza habitualmente este grupo yihadista. Su autenticidad ha sido confirmada por expertos internacionales en terrorismo. Al-Ansari declara en el audio que se trata de un «mensaje recordatorio» a los musulmanes y compara la muerte de miles de palestinos en Gaza bajo las bombas israelíes con «lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, el Sinaí y el Yemen».

«Soldados del califato»

La organización insta a los «soldados del califato» a llegar a «las tierras de Palestina para combatir contra los judíos cara a cara», pero también «incitamos a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa», sin hacer distinciones «entre ateos, civiles o militares». Finalmente, Estado Islámico se dirige al Kremlin para indicar que no tiene «por qué justificar» la matanza perpetrada a las afueras de Moscú. «No necesitamos dar explicaciones legítimas al atacar a un país que siempre luchaba contra los musulmanes antes y ahora», subraya, en referencia a la intervención rusa en Siria desde 2015.

El comunicado yihadista se produce horas después de que el Consejo de Seguridad Nacional de Israel advirtiera este jueves a sus ciudadanos que, si viajan a otros países, no se den a conocer como judíos. Este organismo pide a los israelíes que eviten desplazarse a Turquía, Marruecos, Jordania y Egipto, que son destinos populares de descanso durante la Pascua, y les emplaza a tener también el máximo cuidado en caso de trasladarse a cualquier otra región del planeta puesto que «el potencial de amenazas terroristas contra israelíes y judíos más de cinco meses después del inicio de la guerra es muy alto».

Tel Aviv hace una advertencia muy específica sobre Malmo, en Suecia, donde espera que haya un desplazamiento muy elevado de israelíes en mayo con motivo de Eurovisión. «Quienes viajen no deben mostrar su sionismo, ni andar por la calle mostrando banderitas israelíes». También aconseja a los visitantes que «no hablen a gritos en hebreo con familiares o amigos» tras recordar que en Malmo vive un amplio colectivo musulmán.

Enlace de origen : Estado Islámico llama a sus «leones solitarios» a atentar en Europa y Estados Unidos