Calero: «Todos los partidos van a estar muy igualados»

Calero: «Todos los partidos van a estar muy igualados»

Julián Calero sabe de la dificultad del partido de este sábado (Butarque, 16.15 horas) frente al líder Leganés. A pesar de la baja de su puntal defensivo Sergio González, el conjunto dirigido por Borja Jiménez es el líder y «el mejor equipo de la categoría» para el entrenador albinegro.

No obstante, el madrileño piensa que muchas cosas han cambiado y que el resultado en el encuentro de la segunda vuelta puede ser distinto al de la primera, donde su equipo perdió 0-3, que analizaba con precisión. «Aquel partido tuvo dos tiempos. En la primera parte estuvimos bastante bien, pero en la segunda inició con un gol a balón parado y nos hizo mucho daño a nivel mental», dijo.

Elogió a su rival: «Te tiran en profundidad, tienen puntos de remate, Franquesa está espectacular, defienden con 3 y te dan salida con 4, en el centro son muy inestables, en la mediapunta tienen experiencia de Primera… son muy, muy completos», comentó.

La enfermería albinegra tiene un par de integrantes esta semana. Kiko Olivas casi seguro que no viajará y Luis Muñoz, con un proceso gripal, es duda para el partido después de pasar toda la semana con fiebre y debilidad.

Calero también mandó un mensaje a la afición, que viajará a Leganés con un nutrido grupo de integrantes (más de cien). «Me da mucha alegría y me genera mucha ilusión ver que la gente se ha retroalimentado en una situación tan mala para dar paso a un momento de esperanza. Estamos aún en zona peligrosa, aquí nadie quiere quedarse atrás», reflexionó.

«Ahora vienen los nervios, las prisas, las obligaciones y las necesidades. Este momento siempre es trascendental y hay que saberlo manejar para que no te pueda la presión ni el contexto», dijo, hablando de los diez últimos partidos.

En esos duelos, los albinegros tendrán que enfrentarse a siete equipos en la pelea por el ‘playoff’. Calero no le dio importancia a ese dato. «No estoy para elegir. Como todos tenemos obligaciones, los partidos van a estar muy igualados. No me preocupa mucho el calendario, sí el duelo de Leganés», reflexionó.

Se le cuestionó sobre su futuro. El entrenador pidió paciencia: «Lo sabe el presidente y todos que hay que estar tranquilos. No podemos mirar al pasado mañana sin mirar al mañana. Nos hemos encomendado a que, cuando tengamos la permanencia hecha, charlaremos. Hoy en día lo de planificar con tiempo es una gran mentira», dijo.

Por último, el parleño quiso agradecer el hecho de poder haber portado a la Virgen de la Piedad el pasado lunes. «Es un momento de los que se te quedan para toda la vida. Tenía alguna deuda pendiente, especialmente de este año y me gustaría agradecerlo», aseveró.

Enlace de origen : Calero: «Todos los partidos van a estar muy igualados»