Ballesta a Puente: «A los seres humanos y a los políticos hay dos cosas que no les están permitidas, dejar que te amenacen y hacer el ridículo»

Ballesta a Puente: «A los seres humanos y a los políticos hay dos cosas que no les están permitidas, dejar que te amenacen y hacer el ridículo»

«Con la extensa y muy ilustrativa rueda de prensa que dio ayer el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, ha quedado todo dicho«, manifestó este miércoles el alcalde de Murcia, José Ballesta, al ser preguntado sobre la polémica suscitada este martes entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes. El segundo, que dirige Óscar Puente, planteó que Murcia tendría que devolver unos 10 millones de euros en ayudas europeas por dejar de ejecutar varios tramos de carriles bus y bici segregados.

Sin embargo, y a modo de reflexión, echando mano de escritores, el alcalde fue contundente al manifestar «como dijo Borges» que «a los seres humanos y a los políticos hay dos cosas que no les están permitidas, dejar que te amenacen y hacer el ridículo».

Como amenaza, recordó la anunciada retirada de fondos de unas obras «hechas hace varios meses». «Alguien se ha equivocado y cuando alguien mete la pata lo más rápido es pedir disculpas y sacar esa pata cuanto antes», concluyó Ballesta.

El regidor murciano, que hizo estas declaraciones tras una visita al Museo de la Ciencia y el Agua, hizo un llamamiento al ministro Puente para que se ponga a trabajar junto al Ayuntamiento en «los muchos temas pendientes» que afectan al municipio y a la Región de Murcia y que dependen de su Ministerio. Por ejemplo, lograr los acuerdos necesarios para conseguir «de una vez por todas» la ampliación de la línea del tranvía hacia El Carmen, y convertir «ese protocolo que parece que se firmó la pasada legislatura se convierta en un convenio y que tenga esa vitalidad jurídica necesaria».

Ese protocolo se firmó con el entonces alcalde de Murcia, el socialista José Antonio Serrano, y el compromiso económico del Ministerio se cifró en 32 millones de euros.

Además, Ballesta recordó que hay muchos alcaldes de Murcia y Albacete, más de 20, que han firmado para que se reabra la línea ferroviaria con Madrid vía Chinchilla, y que han solicitado una entrevista aún sin respuesta. Al igual que siguen esperando una contestación a la solicitud de Murcia y Cartagena para que mejoren y se resuelvan las comunicaciones por ferrocarril entre ambos municipios.

Enlace de origen : Ballesta a Puente: «A los seres humanos y a los políticos hay dos cosas que no les están permitidas, dejar que te amenacen y hacer el ridículo»