Sánchez se plantea su continuidad como presidente del Gobierno

Sánchez se plantea su continuidad como presidente del Gobierno

La continuidad de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno está en el aire y no por que ninguno de sus socios parlamentarios le haya retirado el apoyo sino por decisión propia. El jefe del Ejecutivo anunció este miércoles en una carta a la ciudadanía publicada en la red social X que ha decidido abrir un periodo de reflexión después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, haya abierto diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez, a raíz de una denuncia del pseudosindicato Manos Limpias.

En la misiva, en la que se presenta como víctima de una operación de “acoso y derribo” de la derecha y ultraderecha, Sánchez comunica la suspensión de su agenda pública hasta el próximo lunes, 29 de abril. Ese día, será el que explique cuál ha sido su decisión. Hay un amplio abanico de posibilidades, desde su marcha, que obligaría a una nueva sesión de investidura, a su continuidad, pasando por una moción de confianza o la convocatoria de unas elecciones que tendrían carácter plebiscitario y que no podrían tener lugar antes del mes de julio, cuando haya transcurrido un año desde las pasadas generales.

«Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», ha escrito en la carta publicado en la red social X.



En actualización

Los periodistas de este diario están trabajando para ampliar y completar esta información

Enlace de origen : Sánchez se plantea su continuidad como presidente del Gobierno