ElPozo Murcia prolonga su racha victoriosa en Tudela

ElPozo Murcia prolonga su racha victoriosa en Tudela

ElPozo Murcia Costa Cálida ganó tres puntos de oro en uno de los peores partidos desde que está Dani Martínez al mando. Los murcianos se llevaron un encuentro donde durante muchos minutos no estuvieron a la altura de lo que se espera de ellos, permitiendo a un equipo desesperado como el Ribera Navarra estar incluso cerca de vencer.

Ribera Navarra

Adrián Pereira, David, Espín, Gabriel Vasques y Carlos Bartolomé -equipo inicial-, Claudino, Anás, Hamza, Dani Montes, Nacho Gómez y Lucas Tripodi.

2

3

ElPozo Murcia

Juanjo, Gadeia, Marcel, Felipe Valerio y Rafa Santos -equipo inicial-, Bruno Taffy, Esteban, David Álvarez, Ricardo Mayor, Marlon y Éric Pérez.

  • Goles:
    0-1, M.1: Marcel. 1-1, M.12: Carlos Bartolomé. 1-2, M.20: Esteban. 2-2, M.37: Carlos Bartolomé. 2-3, M.39: Gadeia.

  • Árbitros: García-Donas Salvador y López Galiano (catalanes). Amarilla al visitante Rafa Santos. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Ciudad de Tudela de esa localidad navarra ante 1.000 espectadores.
    García-Donas Salvador y López Galiano (catalanes). Amarilla al visitante Rafa Santos.

Pero los charcuteros mostraron también, por momentos, esa clase que se le supone al equipo. Gadeia está para que en vez de año en año lo renueven de dos en dos. Ayer fue el mejor. También Juanjo, salvo algún error en los pases de salida del esférico, estuvo más que notable. El veterano cancerbero salvó hasta seis ocasiones claras de gol, sobre todo en los instantes finales. Venció ElPozo, que se asegura estar entre los cuatro primeros y sigue peleando la primera plaza a un Barça que tiene un partido más.

Apenas había comenzado el partido cuando un error de Gabi lo aprovechó Marcel para marcar a placer. Ese gol en los primeros instantes hizo que todo cambiase, porque el Ribera Navarra se lanzó a un ataque desmedido, donde necesitaban el empate como fuese, pues los de Tudela se estaban jugando el descenso. La presión que ejercían los jugadores que prepara Álvaro Cordón comenzó a pasarle factura al equipo charcutero. Empezaron a aparecer las imprecisiones, que llevaban a disparos peligrosos de Anás y Hamza, que llegaban de proclamarse campeones de la Copa de África con Marruecos. Ambos incidían una y otra vez.

Juanjo solucionaba todo lo que le llegaba. Los tudelanos apretaban y los murcianos estaban asintomáticos, se estaban dejando llevar y lo que llegó fue el gol del empate, después de unos minutos muy deficientes de los discípulos de Dani Martínez. Se jugaba el minuto 12 cuando en una falta lejana Carlos Bartolomé, jugador natural de Campos del Río, marcaba tras dar su tiro en la barrera y despistar a Juanjo.

El murciano Carlos Bartolomé hizo los dos goles del conjunto navarro, que se jugaba el descenso y vendió muy cara su derrota

Dani Martínez paró el encuentro y terminó cambiando la altura de la defensa en pista. Así, jugadores como Carlos Bartolomé o Tripodi empezaron a tener que abusar del uno contra uno. ElPozo terminó mejor el primer tiempo y faltando treinta segundos hizo el 1-2. Fue en una salida desde atrás con asistencia de Marcel para que Esteban, que acompañó al ala brasileño en el ataque, rematase al fondo de la red.

Asedio navarro

La segunda entrega siguió el mismo guión, el Ribera Navarra generaba una oportunidad detrás de otra. Juanjo sacaba lo que podía yla defensa defendía como podía, pero los de Cordón merecían la igualada. Los minutos pasaron y ElPozo Murcia no reaccionaba. Los jugadores locales tuvieron la más clara para empatar en el minuto 35: error de Marlon en la marca y Claudino, solo, dispara rebotando el cuero en Juanjo.

La defensa murciana estaba muy hundida y la recompensa al asedio tudelano llegó en el minuto 37. Falta en la frontal y de nuevo Carlos Bartolomé pone el balón en la escuadra, era el empate a dos, que servía más a los de casa que a los visitantes.

Entonces, Gadeia solucionó la papeleta con un gol que solo los elegidos pueden hacer. Amagó a un lado, se fue por el otro y disparó, cruzado la bola al fondo de la red sin que Pereira pudiese hacer nada. El brasileño daba los tres puntos a su equipo y festejaba por todo lo alto su renovación esta semana.

Enlace de origen : ElPozo Murcia prolonga su racha victoriosa en Tudela