El cambio de tiempo en la Región: la semana comenzará con tormentas

El cambio de tiempo en la Región: la semana comenzará con tormentas

La Región se despedirá del mes de abril con el paraguas abierto. Los chubascos comenzarán este sábado y se extenderán hasta el lunes 29. Las temperaturas se mantienen estables durante este periodo, superando los 20 grados de máxima en casi todo el territorio.

El agua empezará a caer por el Noroeste a media mañana de este sábado e irá avanzando hasta mojar gran parte de los municipios regionales durante toda la tarde de este día nublado. Cuando se alcancen las 14.00 horas, según la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una lluvia escasa estará presente en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Mazarrón y Campo de Cartagena. Además, en las horas de la siesta caerá ligeramente algo de agua en los municipios de Yecla y Jumilla.

Las temperaturas llegarán a los 25 grados en el interior de la Región y se apenas sobrepasarán los 20 en las zonas costeras, en el Noroeste y Altiplano. La Aemet activa el aviso amarillo por fenómenos costeros en el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 12.00 horas hasta las 20.00. Se esperan vientos de hasta 40 km/h en estas zonas.

Esta tendencia meteorológica continuará el domingo 28 de abril. Ya de madrugada, Cartagena y los municipios del Mar Menor verán una lluvia constante pero débil durante toda la noche. Lorca, Águilas y Mazarrón se sumarán a primera hora de la mañana, que dará una tregua generalizada hasta la tarde, cuando volverá a llover. A las 13.00 horas Mazarrón pasará a tener una lluvia algo más intensa y caerá agua de manera leve en Murcia por primera vez en todo el fin de semana.

La zona del Campo de Cartagena tendrá precipitaciones durante las horas vespertinas, siendo San Javier donde el agua caerá con más fuerza. Al final de la tarde, las precipitaciones se desplazarán al Noroeste, Alhama y Lorca, incluso con tormentas en Caravaca de la Cruz.

Las temperaturas seguirán rondando los 20 grados de máxima, bajando 2-3 grados en las zonas del Valle del Guadalentín, Murcia, Águilas y Lorca.

El plato fuerte de esta racha de precipitaciones es el lunes 29 de abril, un día en el que se esperan tormentas generalizadas en todo el territorio de la Región de Murcia. La Aemet apunta que el agua comenzará después de las 6.00 horas y aguantará hasta bien entrada la tarde. Las temperaturas se mantendrán como en el fin de semana.

Enlace de origen : El cambio de tiempo en la Región: la semana comenzará con tormentas