No hay lugar para el respiro

No hay lugar para el respiro

Momento culmen de la temporada y para recordar por mucho tiempo ha sido seguramente esta pasada ‘Final Four’ de Belgrado, pero el peaje que está pagando el UCAM por ello, desde luego, se le está haciendo complicado de gestionar al cuerpo técnico universitario, teniendo que moverse entre la necesidad de preparar con precisión de cirujano los entrenamientos previos a los últimos partidos de liga regular y, a su vez, conceder al cuerpo el descanso que este le pide a gritos, especialmente en algunos jugadores.

Y es que el equipo que regresó de Serbia parece otro. Tres días después de colgarse el bronce sacó con muchas complicaciones la victoria número 20 de la temporada ante el Zaragoza, espoleado por un Palacio que rozó el lleno en el primer partido en casa de su equipo después de lograr el metal, pero, en Málaga, en un ambiente festivo para los locales y hostil para los visitantes, Sito Alonso vio cómo los suyos fueron «sacados de la pista» por un Unicaja que peleará el liderato.

Uno de los que más superado se sintió físicamente fue Howard Sant-Roos. Al cubano lleva tiempo dándole la lata su rodilla izquierda, una que ha hecho muy frecuente verle hacer bicicleta estática, al final del banquillo, el tiempo que no pasa sobre el parqué en los partidos. En el partido de Zaragoza esperó hasta ya comenzado el segundo cuarto para jugar, más que nunca, y en Málaga solo hizo sino darle más trabajo.

Rodions Kurucs sigue lesionado y Sant-Roos, Sleva y Birgander están disponibles ante lo excepcional de las circunstancias actuales

No es el único que está jugando lesionado. Dustin Sleva lo lleva haciendo desde antes de la ‘Final Four’, cuando, en el partido ante el Barça del 20 de abril, un mate de James Nnaji le provocó una fisura en una costilla. Pero, con la posibilidad de ganar un título europeo unos días después, no quiso borrarse. Tampoco ahora en la carrera final por el ‘playoff’. Nadie quiere hacerlo. Tampoco Simon Birgander, que sufrió una pequeña recaída ya en Belgrado y está entre algodones. Solo para a quien le obligan las circunstancias, caso de un Rodions Kurucs con un fuerte esguince de tobillo que tiene descartada su participación en estos dos últimos partidos de liga regular.

Solo un día libre

En estos dos partidos que quedan, el viernes a las 18.15 en Vitoria ante el Baskonia, y el domingo a las 18.30 en Murcia frente al Breogán, el UCAM intentará escalar cuanto pueda en una clasificación de la que no podrá bajar más del séptimo puesto, lugar que ocupa actualmente como damnificado del cuádruple empate con Valencia, Tenerife y Gran Canaria.

Dada la magnitud de lo que está en juego, el equipo de Sito Alonso solo tuvo libre ayer. Entrenará hoy, como también lo hará mañana y pasado, justo antes de partir a la capital del País Vasco. Tres entrenamientos para preparar dos partidos, pues el sábado el UCAM emprenderá vuelta y el domingo solo habrá una leve sesión de tiro previa al partido.

La forma de cuidar a los más magullados será reducir su participación en los ejercicios de contacto o quedarse más tiempo en manos del equipo de fisioterapia, pero no habrá permisos especiales para perderse entrenamientos.

Enlace de origen : No hay lugar para el respiro