La COEC presta servicio en la Cámara tras cerrar su sede de Carlos III

La COEC presta servicio en la Cámara tras cerrar su sede de Carlos III

Jueves, 5 de septiembre 2024, 00:41

Opciones para compartir

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ya presta servicio en la Cámara de Comercio de Cartagena, en la plaza Castellini, tras acatar la orden de desalojo emitida por el Ministerio de Trabajo y Economía Social por el estado de ruina del edificio donde se ubicaba. Lo hace desde el pasado lunes, cuando abandonó definitivamente la que ha sido siempre su sede, la de la calle Carlos III, donde un cartel informa sobre el traslado. Así, el organismo cameral será su emplazamiento temporal, ya que la dirección de la patronal busca ubicación definitiva, ya que su vuelta al edificio de la Plaza de España parece complicada.

Está en la segunda planta y de momento, los trabajadores, además de atender al público, se afanan en acabar la mudanza y dejarlo todo listo. Mientras, continúa su labor para encontrar unas nuevas dependencias, según explicó a LA VERDAD la presidenta de la Confederación, Ana Correa. Estas deberían tener entre 1.200 y 1.400 metros cuadrados de superficie, una calificación energética B y todas las medidas de accesibilidad necesarias, con las que cualquier establecimiento abierto al público debe estar equipado. El coste será asumido por el Ministerio, puesto que es quien obliga al desalojo.

Orden de abandono

En noviembre de 2023, COEC, Hostecar y el sindicato UGT recibieron una notificación del Ministerio de Trabajo y Economía Social por la que les ordenaba abandonar «de inmediato» el edificio sindical de la Plaza de España, ante el «deterioro» del inmueble y la falta de seguridad para prestar servicios en él».

Entonces se les dio dos meses para hacerlo, pero pasado ese tiempo, COEC y Hostecar, tras presentar una reclamación a esa decisión y tras realizar unas pequeñas obras de mejora en el inmueble, solicitaron que los técnicos ministeriales alargar su estancia hasta tener un nuevo estudio del edificio, para así comprobar nuevamente la situación real de las instalaciones. Este aún está en marcha, según explicaron fuentes del Ministerio a LA VERDAD.

El informe recogía la existencia de humedades, un pararrayos roto, la escasa eficiencia energética y accesibilidad del inmueble, además de previsibles problemas con un tanque de gasóleo para la calefacción de las instalaciones. Fuentes empresariales indicaron que el tanque lleva años sin usarse, que las humedades no suponen un peligro para el inmueble y que el pararrayos fue arreglado.

Enlace de origen : La COEC presta servicio en la Cámara tras cerrar su sede de Carlos III