Los caballos de rejoneo se lucen en Murcia

Los caballos de rejoneo se lucen en Murcia

Francisco Ojados

MURCIA.

Jueves, 12 de septiembre 2024, 01:02

Opciones para compartir

El arte del rejoneo se acercó al pueblo ayer tarde en Murcia. En un acto que congregó bastante gente en un enclave tan señero como la puerta del Teatro Romea, el rejoneador de Benidorm, con raíces en la Región de Murcia, Andy Cartagena, presentó al público diez de los caballos toreros de su cuadra, la mayoría del hierro de su propia ganadería.

Los caballos mostrados a los varios centeneres de personas que se acercaron hasta la puerta del céntrico coliseo pudieron ver no solo los caballos sino también la infraestructura necesaria para transportarlos, con un lujoso y enorme camión que aparcó en el trasdós del teatro, en la calle de Santa Clara. Los aficionados y curiosos que al olor de los caballos se fueron arremolinado en torno al acto, disfrutaron de la belleza de los rocines, que serán los mismos que Andy Cartagena lleve a la plaza de toros de Murcia el domingo 22 de septiembre. Ese día toreará mano a mano con la gran figura del rejoneo del momento, Diego Ventura, en una tarde que será la única de la temporada en que ambos compitan de tú a tú, y en la que, según anunció el empresario de la plaza de toros de Murcia, habrá sorpresas.

Conforme los caballos iban haciendo su aparición en un paseo en el que despertaron el asombro de muchos de los niños que asistieron junto a sus padres, el periodista Íñigo Crespo y el propio rejoneador comentaban las características de cada cabalgadura, explicando qué tipo de equino se utiliza en cada uno de los tres tercios de la faena de rejoneo. ‘Felino’ y ‘Dorado’ fueron los caballos mostrados de salida, con la peculiaridad del primero de ser un caballo de sangre inglesa, veloz, hijo de una yegua de carreras. ‘Duende’ y el caballo estrella de la cuadra, ‘Baena’, de siete años y del que el rejoneador destacó su galope, fueron los siguientes. Sorprendió a muchos la capa perla y las largas crines de ‘Cartago’ y ‘Herodes’, este último un caballo que debutó en los ruedos recientemente. El albino de nombre ‘Luminoso’ y ‘Pintas’, un caballo moteado que utiliza en el último tercio, también gustaron, por la rareza. Al final del acto, que cerró David San Nicolás, los asistentes pudieron fotografiarse y preguntar curiosidades al rejoneador benidormí, quien se mostró muy natural y cercano.

Enlace de origen : Los caballos de rejoneo se lucen en Murcia