
El estado del firme en las vías de pedanías de Murcia y la presencia de abundantes baches en las mismas se han colado con fuerza … en el último mes en el debate político municipal. El PSOE ha querido escenificar lo que considera un «déficit de gestión» plantando flores en algunos de estos desperfectos. El gobierno aseguraba hace unas semanas que se seguían tramitando reparaciones de socavones, pese a la próxima entrada en vigor del nuevo contrato de mantenimiento viario, que destinará 2,5 millones anuales a estas labores. Sin embargo, recientemente se ha podido ver a algún pedáneo, como el de El Raal, tapando baches él mismo ante las dificultades para lograr las necesarias valoraciones de estos, de cara a su pronta resolución.
En este contexto, la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial ha puesto en marcha este mes una nueva fase del llamado ‘Plan Recupera’, con la que quiere abordar la inmediata reparación de hasta 325 desperfectos tanto en la calzada como en las aceras de 28 pedanías. A tal fin, el Consistorio ha destinado 157.438 euros repartidos en seis contratos menores, lo que arroja una media de casi 485 euros por intervención.
Hasta el 30 de abril
«Los trabajos, que arrancaron el 13 de abril, se van a concentrar en un corto espacio de tiempo de tres semanas —hasta el día 30 de este mismo mes— para minimizar las molestias a peatones y conductores», asegura el concejal del ramo, Marco Antonio Fernández. El mayor número de incidencias se concentra en El Palmar, con 105. Otras 37 serán reparadas en Puente Tocinos y además se trabaja en 25 puntos de Casillas.
Además, se actuará en Sangonera la Verde (18 intervenciones), La Murta (17), El Esparragal (12), Churra (11), Barrio del Progreso (10), La Albatalía (16), El Raal (5) y Espinardo (3). Completarán esta iniciativa actuaciones en Cobatillas, Santa Cruz, Llano de Brujas, Alquerías, Cabezo de Torres, Guadalupe, Nonduermas, Puebla de Soto, Era Alta, Javalí Viejo, Algezares, Los Dolores, Los Garres, San José de la Vega, Santiago el Mayor, Monteagudo y Beniaján.
Estas actuaciones, de carácter urgente, se están centrando, por tanto, en incidencias en el asfalto, con el corte del firme, la demolición y el fresado del pavimento y la extensión de un nuevo aglomerado caliente. Además, se está procediendo al repintado de señalización horizontal en la zona reparada, así como a la ejecución de trabajos en aceras deterioradas, «con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los usuarios en estos puntos y dar respuesta a una demanda de las juntas municipales». El futuro contrato permitirá acabar de peinar el municipio.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Reparan más de 300 baches en pedanías de Muria en tres semanas