
El Real Murcia ya camina bajo el nuevo orden judicial implantado en las oficinas del Enrique Roca. La designación de José Vidal, economista de la … firma ASEPROEM, como administrador concursal, ha dejado de ser un trámite burocrático para convertirse en una realidad cotidiana en el día a día de la entidad grana. Lejos de escenificar una intervención traumática, este martes ha tenido lugar la primera toma de contacto entre el fiscalizador judicial y el Consejo de Administración grana, en una reunión que ha servido para trazar las líneas maestras de una convivencia obligada.
La primera gran conclusión del encuentro ha caído entre rostros de alivio: el Real Murcia mantiene intacto el timón. La magistrada concedió la excepción legal de mantener las facultades de administración de Felipe Moreno, lo que significa que el administrador actúa como un supervisor y no como un gestor sustituto. En la práctica, tras esa primera reunión en la que José Vidal ha atendido a las cuentas del club, todo se ha traducido en una luz verde para la planificación estival.
Así las cosas, la dirección deportiva de Sánchez Breis mantiene libertad para acometer el mercado de fichajes de la campaña 26-27 sin necesidad de permisos previos para cada movimiento ordinario. El control de Vidal se articulará a posteriori, fijando un único límite infranqueable: no rebasar el techo de gasto consolidado en el último ejercicio, donde el club batió su récord de ingresos ordinarios rozando los 8,4 millones de euros.
Felipe Moreno aportará un aval de pago de 2,3 millones para garantizar el éxito del convenio concursal de la entidad
Esta libertad operativa también computa para los proyectos de mejora de instalaciones, y se complementa con la estricta regla del flujo de caja exigida por el administrador concursal. El club deberá ajustar de forma milimétrica sus desembolsos a los ingresos reales que vayan entrando en tesorería. El escenario estival juega a favor de las arcas granas, ya que julio, agosto y septiembre concentran la mayor inyección de liquidez del año gracias a la campaña de abonos, la renovación de los contratos publicitarios y el lanzamiento del nuevo merchandising del curso.
Un plan en cinco pasos
Ahora todo reside en la pericia del club para concretar un convenio concursal con sus acreedores, una hoja de ruta en cinco pasos. El primer hito tendrá lugar de forma inmediata este jueves. El club entregará al Mercantil la documentación requerida, con los balances actualizados y la lista oficial de acreedores históricos. El segundo aguarda a la publicación del concurso en el BOE, el paraguas oficial que el club grana desea acelerar a toda prisa para pasar a la tercera fase: la entrada en vigor de un plazo improrrogable de un mes para que los acreedores comuniquen y justifiquen sus deudas de manera formal.
En los despachos del Enrique Roca se confía en que este periodo actúe como una suerte de criba natural. Según los servicios jurídicos del club, muchas deudas arrastradas desde 2013 pertenecen a firmas ya disueltas, por lo que parte del pasivo histórico podría extinguirse de forma automática al no ser declarado. La primera semana de septiembre dibuja el cuarto paso. Tras expirar el plazo, el administrador concursal dispondrá de dos meses para emitir su informe. El documento fijará la fotografía contable del club: cuánto debe y a quién, una radiografía que abrirá el quinto y definitivo paso: la presentación formal del convenio concursal.
La viabilidad del convenio camina con una red de seguridad crucial, puesto que el club asegura tener amarrado el 65 por ciento de las adhesiones necesarias antes de iniciar la ronda formal de contactos entre sus acreedores. Las quitas que se impongan en el calendario de pago podrían ser superiores al 65 o 75 por ciento en tres años que el club barajaba en su tercer plan, abriendo la veda para porcentajes bastante superiores que garanticen el futuro del club.
Un aval de pago
Para despejar cualquier duda, el propio Felipe Moreno ha garantizado esta mañana al administrador concursal un aval personal de 2.300.000 euros a través de su mercantil Hause de la Fuente. Un blindaje financiero masivo, destinado a garantizar los pagos del convenio a los acreedores en los primeros plazos independientemente del rendimiento ordinario de un club con fluidez económica. Con este respaldo, el Real Murcia confía en validar el plan en otoño y levantar formalmente el concurso de acreedores antes de que expire el año.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El concurso no frena al Real Murcia: luz verde para Breis y los proyectos de infraestructura