Piden a la Inspección de Trabajo que expediente a Educación «por riesgo grave para la salud» por el calor en las aulas

Piden a la Inspección de Trabajo que expediente a Educación «por riesgo grave para la salud» por el calor en las aulas

El llamado ‘grupo de calor’, integrado por padres, docentes y estudiantes, ha registrado ya su denuncia ante la Inspección de Trabajo por las altas temperaturas, superiores al límite legal, medidas en las aulas de la Región entre mayo y junio. Entre las medidas solicitadas ante la Inspección destaca la realización de visitas de control a los centros educativos, la evaluación del riesgo de estrés térmico mediante los sistemas de medición homologados, el requerimiento a la Consejería para que adopte medidas correctoras inmediatas y, en caso necesario, la apertura de expedientes sancionadores por riesgo grave para la salud.

Enlace de origen : Piden a la Inspección de Trabajo que expediente a Educación «por riesgo grave para la salud» por el calor en las aulas