Hay 3 millones 547 mil 663 ciudadanos completamente inmunizados.

Una cantidad de 85 mil 570 personas se han colocado la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus como refuerzo, ante la mutación de nuevas variantes de la enfermedad que son altamente contagiosas. En 11 días un promedio de 7 mil 779 personas han acudido diario para completar su inmunización con una dosis de refuerzo autorizada por el gobierno desde el primero de julio.

De acuerdo al portal de VacunateRD y las cifras preliminares de la plataforma, hasta ayer lunes se registraron más de 85 mil personas en el país con la tercera dosis a pesar de las diferentes argumentaciones que han surgido desde su aprobación por el estado dominicano. También se notificaron un total de 5 millones 226 mil 733 ciudadanos con la primera dosis, mientras que 3 millones 547 mil 663 personas se han aplicado la segunda dosis para un total de 3 millones 547 mil 663 habitantes completamente inmunizados.

La aplicación de un tercera dosis fue autorizada con el objetivo de proteger un “cien por ciento” a la población de la incidencia del virus y sus nuevas variantes. Esta tiene que ser aplicada después de un mes de haberse aplicado la segunda dosis y de una farmacéutica distinta.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *