Resident Evil 3 es un éxito para Capcom, según sus resultados

Resident Evil 3 es un éxito para Capcom, según sus resultados 6

A pesar de las duras críticas y recepción que cosechó Resident Evil 3 en su lanzamiento, el título ya se ha convertido en todo un éxito para Capcom. La compañía ha publicado sus nuevos resultados financieros, donde ha destacado sus buenos resultados de trimestre a trimestre y de año en año. Capcom es una de las compañías de videojuegos que más en forma está; ya no solo gracias al éxito de Resident Evil, impulsado parcialmente por los distintos proyectos de la saga, sino también por otras franquicias como Street Fighter o Monster Hunter. Las ventas digitales son ya una de las principales fuentes de financiación de la compañía, especialmente impulsadas por la crisis del Covid-19.

Tal y como puede consultarse en el informe, a fecha del último año fiscal (marzo de 2021), los nuevos títulos lanzados por Capcom han funcionado muy bien. Resident Evil 3 con 3.9 millones de unidades vendidas y Monster Hunter Rise con 4.8 ya se han convertido en «hits» de la compañía. Aunque, por supuesto, ha sido el gran título de este año, Resident Evil Village, el que se ha convertido en el más vendido, habiendo superado los 5 millones de unidades distribuidas y superando las cifras de Resident Evil 7 en el mismo periodo de tiempo.

«Lanzado en 1999, Resident Evil 3: Nemesis vendió un total de 3.2 millones de copias. 21 años después se ha rehecho, por primera vez, usando las últimas tecnologías. En base a una estrategia de ventas, hemos sido capaces de aumentar el porcentaje de descargas digitales y ya se han vendido 3.9 millones en el último año fiscal», podemos leer en el informe de Capcom.

source https://www.somosxbox.com/resident-evil-3-es-un-exito-para-capcom-segun-sus-resultados/916921