Age of Empires IV logra el récord de mayor número de jugadores simultáneos de toda la saga

juegos de Xbox Game Pass para finales de octubre 2021

Los usuarios de Xbox Game Pass están viviendo tiempos emocionantes. Y es que a la espera de que lleguen Forza Horizon 5 y Halo Infinite en las pocas semanas que quedan de año, Age of Empires IV está haciendo las delicias de los fans de la estrategia en tiempo real. El juego ha llegado a PC vía Xbox Game Pass para PC, pero también a otras plataformas como Steam. Gracias a ello, Age of Empires IV logra el récord de mayor número de jugadores simultáneos de toda la saga, tal y como ha confirmado el analista de la industria Benji Sales, que ha especificado las cifras exactas de este hito.

Según los datos que puedes ver justo encima de estas líneas, Age of Empires ya ha alcanzado la cifra de los 54.127 usuarios simultáneos solo en Steam, superando por mucho al segundo clasificado, Age of Empires 2: Definitive Edition, que se quedó en 38,725 jugadores. El tercer escalón del podio lo ocupa el propio Age of Empires 2, pero en su versión normal. Llegó hasta los 27.927 en su momento. Como bien comenta Benji Sales, el dato es especialmente llamativo teniendo en cuenta que Age of Empires IV ha llegado de lanzamiento y sin coste adicional para los usuarios de Xbox Game Pass para PC, lo que vuelve a demostrar que Game Pass no solo sirve como expositor de grandes juegos para el público, sino también como reclamo para hacerte con aquellos que te gusten.

Análisis de Age of Empires IV

El analista apunta en su mensaje que la cifra está creciendo, por lo que este no parece ser todavía el techo de Age of Empires IV, que ha empezado con muy bien pie tanto entre los usuarios como entre la crítica especializada. Manteniendo la esencia de la franquicia e incorporando algunas novedades para que la fórmula siga siendo fresca, el esperadísimo Age of Empires IV ya está disponible en PC, también a través de Xbox Game Pass para PC, y con algunos rumores señalando que podría llegar a consolas Xbox en el futuro, como ya ocurrió con Microsoft Flight Simulator este mismo año.

source https://www.somosxbox.com/age-of-empires-iv-logra-el-record-de-mayor-numero-de-jugadores-simultaneos-de-toda-la-saga/916962