Microsoft quiere usar el metaverso

A estas alturas, todos ya están familiarizados con el importante cambio de nombre que ha sufrido Facebook, pasándose a llamar Meta, debido a su próximo gran objetivo. El “Metaverso” como lo ha bautizado Facebook, es en simples palabras un universo virtual paralelo, enfocado en nuevas formas de relacionarse, entretenerse e interactuar con el mundo virtual. A raiz de lo anterior, muchas empresas han optado también por seguir este camino, y Microsoft no ha sido la excepción, ya que quieren  usar el metaverso para construir mundos de juegos en completo 3D en Xbox.

A través del conocido portal Bloomberg, el CEO de Microsoft Satya Nadella, ha realizado unas declaraciones muy interesantes sobre sus próximas intenciones con el metaverso, inspirados claramente por Facebook. En las declaraciones, además de usar Microsoft y sus programas como entornos virtuales, ha comentado que Xbox también se verá beneficiada por todo esto, ya que pretenden crear universos completos en 3D para los jugadores.

Microsoft quiere usar el metaverso para construir mundos 3D completos de juegos en Xbox

Philips presenta dos nuevos monitores «diseñados para Xbox Series X»

Nadella pretende llevar funciones y programas como Power Point o Microsoft Teams al metaverso, con entornos virtuales e interactivos para que la gente se comunique de una manera diferente, algo nunca antes visto. Pero por si esto fuera poco, también ha tenido lugar Xbox, en donde pretenden crear mundos 3D para una inmersión completa del jugador (traducido): “Puedes esperar absolutamente que hagamos cosas en los videojuegos. Si tomas Halo como un juego, es un metaverso. Minecraft es un metaverso, al igual que Flight Simulator. En cierto sentido, hoy en día son 2D, pero la pregunta es, ¿puedes llevar eso ahora a un mundo en 3D completo? Por eso, absolutamente planeamos hacerlo”.

Con estos dichos, es absolutamente esperanzador el futuro que nos depara Microsoft con este tema, que ha iniciado Facebook, pero que cada año que pase más y más compañías se sumarán a esta nueva forma de ver el mundo, que tendrá como fin ser la nueva manera de interactuar con los mundos virtuales. Los usuarios ya han comparado que esto podría ser como Second Life o Ready Player One por ejemplo, y tal como pinta la tecnología, podremos verlo y vivirlo más temprano que tarde.


Microsoft Xbox Wireless Headset WRLS

  • XBOX WIRELESS HEADSET WRLS

Última actualización el 2021-10-30. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

source https://www.somosxbox.com/microsoft-quiere-usar-el-metaverso-para-construir-mundos-3d-completos-de-juegos-en-xbox/917321

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *