Se añaden nuevas funciones de accesibilidad en Xbox

nuevas funciones de accesibilidad en Xbox

Microsoft anuncia una serie de nuevas funciones de accesibilidad en Xbox en las que la compañía ha estado trabajando tanto para los jugadores como para los desarrolladores. En la actualidad hay más de 400.000 jugadores de videojuegos con discapacidad, pero es fácil pasar por alto algunas de las formas en las que unas simples adiciones pueden hacer que su experiencia de juego sea más agradable o posible. Microsoft comenzó a dar pasos para mejorar la accesibilidad de los jugadores ya en 2010 con el periférico Kinect para Xbox 360.

También puede ser difícil para los desarrolladores de juegos determinar un conjunto de características básicas de accesibilidad que abarquen las necesidades de la mayoría de los jugadores discapacitados, porque las discapacidades varían mucho en tipo y gravedad. El Xbox Adaptive Controller se creó con las aportaciones de la comunidad de discapacitados y se puso a la venta en 2018, llamando aún más la atención sobre la importancia de hacer que los juegos sean accesibles para todos los jugadores.

Ya disponibles Marvel’s Avengers y otros 5 juegos más en Xbox Game Pass

nuevas funciones de accesibilidad en Xbox

Se añaden nuevas funciones de accesibilidad en Xbox

Microsoft ha publicado un vídeo  que revela algunas de las nuevas funciones de accesibilidad en Xbox y PC. Entre ellas se incluyen algunas adiciones sencillas pero útiles, como la colocación de etiquetas de metadatos en los juegos de la Microsoft Store para que los jugadores puedan saber de un vistazo si un juego tiene las características de accesibilidad que necesitan para jugar. La sección de Facilidad de Acceso del menú de Xbox ha pasado a llamarse Accesibilidad y ya incluye una serie de funciones, con más en camino.

GTA Trilogy Remaster llegará en noviembre según Kotaku

El modo nocturno filtra la luz azul, reduce el brillo tanto de la pantalla como del mando y se puede personalizar según las preferencias. También hay filtros de color ajustables para ayudar a los jugadores con diferentes tipos de debilidad cromática, como la deuteranopía o la tritanopía, haciendo que los juegos sean más fáciles de ver para todos. En el vídeo se recogen varios testimonios de jugadores discapacitados que comparten cómo las nuevas funciones de accesibilidad en Xbox pueden cambiar su experiencia de juego.

source https://www.somosxbox.com/se-anaden-nuevas-funciones-de-accesibilidad-en-xbox/914188