Xbox estaría poniendo a prueba nuevos estudios para posibles adquisiciones

Xbox estaría poniendo a prueba nuevos estudiosAA

Un notable conocedor de la industria de los videojuegos cree que Xbox estaría poniendo a prueba nuevos estudios para posibles adquisiciones. Actualmente, Xbox y Microsoft están trabajando con un puñado de desarrolladores externos en proyectos, algunos de los cuales no han sido anunciados. Sin embargo, en lugar de limitarse a colaborar en estos juegos individuales y dar por terminada la relación, Microsoft podría estar utilizando estos títulos como una forma de examinar si les gustaría o no comprar estas empresas directamente en el futuro.

Esta teoría viene de la mano del reportero de videojuegos Jeff Grubb, que compartió los detalles de esta idea en un reciente episodio de su programa Grubbsnax que llega a través de Giant Bomb. Por el momento, Xbox ha anunciado abiertamente que está colaborando con Crystal Dynamics en Perfect Dark, mientras que el desarrollador Avalanche Studios está creando Contraband que se publicará bajo la marca Xbox Game Studios.

Xbox trabaja arduamente para aumentar su catálogo de juegos japoneses

Xbox estaría poniendo a prueba nuevos estudios

Xbox estaría poniendo a prueba nuevos estudios para posibles adquisiciones

Grubb dijo que parte de la razón por la que cree que Xbox estaría poniendo a prueba nuevos estudios para posibles adquisiciones en este momento es porque Microsoft quiere hacer «compras inteligentes». En concreto, lo que quiere decir con esto es que Microsoft quiere encontrar otros estudios que naturalmente trabajen bien con el equipo de Xbox. En lugar de comprar directamente una serie de estudios e integrarlos poco a poco en Xbox Game Studios.

Digital Foundry analiza el modo rendimiento de Halo Infinite en Xbox

Por supuesto, la advertencia con al menos un estudio en cuestión, Crystal Dynamics, es que actualmente es propiedad de Square Enix. Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que Microsoft puede ofrecer a Square en caso de que se produzcan negociaciones, es lógico que Xbox pueda comprar el estudio al editor externo si se presenta la oportunidad. Además, se rumorea que IO Interactive, la empresa que está detrás de la franquicia Hitman, también está trabajando en un título con Xbox.

source https://www.somosxbox.com/xbox-estaria-poniendo-a-prueba-nuevos-estudios-para-posibles-adquisiciones/914278