Xbox mejorará las opciones de accesibilidad con su próxima actualización

En el pasado, los videojuegos no siempre han sido accesibles para todo tipo de usuarios. Aquellos que sufrían algún tipo de discapacidad o enfermedad no se encontraban en igualdad de condiciones respecto al resto de jugadores, algo que poco a poco cada vez es menos acentuado gracias a los esfuerzos de las compañías y estudios.

Un gran ejemplo de esto es el esfuerzo que ha realizado Microsoft por intentar que todas las personas tengan la posibilidad de disfrutar de los videojuegos, como demuestra la creación del Xbox Adaptative Controller, que ha permitido a miles de personas disfrutar de este medio de entretenimiento. Pero esto no es lo único que los de Redmond han hecho para lograrlo, ya que también ha tenido en cuenta diferentes configuraciones dentro del funcionamiento de sus consolas y videojuegos, y así seguirá siendo.

Xbox mejorará las opciones de accesibilidad

Xbox mejorará las opciones de accesibilidad con su próxima actualización

Tal y como ha confirmado la propia Microsoft a través de una publicación en Xbox Wire, Xbox mejorará las opciones de accesibilidad próximamente, como motivo de la celebración de la comunidad de discapacitados, con hasta 20 cambios que mejorarán este tipo de opciones dentro de sus consolas.

xCloud llega a consolas Xbox hoy mismo para los insiders

El primero de los cambios que se destaca en la publicación de Microsoft es el relativo a las fichas de los juegos en la Microsoft Store. A partir de la próxima actualización, los jugadores podrán comprobar todas las opciones de accesibilidad en la misma ficha del juego, pudiendo observar si el título cuenta con opciones de narración de voz en los menús, ajustes para daltónicos, etc.

Por otro lado, también contaremos con otras mejoras como un mayor ajuste para daltónicos, la posibilidad de elegir un modo de pantalla nocturno o la inclusión de la conversión de voz a texto en las opciones de chat de voz. Estos son tan solo alguno de los ejemplos de que Xbox mejorará las opciones de accesibilidad, ya que podéis encontrar el resto en la publicación que os enlazábamos un par de líneas más arriba.

source https://www.somosxbox.com/xbox-mejorara-las-opciones-de-accesibilidad-con-su-proxima-actualizacion/914297

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *