Battlefield 2042 no tendrá soporte para teclado y ratón en consolas

Battlefield 2042 retrasa su fecha de lanzamientogratuito

En una reciente actualización, se ha confirmado que Battlefield 2042 no tendrá soporte para teclado y ratón en consolas. Dado que el juego cuenta con cross-play, determinar el emparejamiento de los jugadores en función de sus configuraciones es un proceso complicado, y DICE dice que es algo que está estudiando actualmente. De cara al lanzamiento del shooter multijugador estos nuevos detalles no parecen ser muy motivantes.

En el caso de PS5 y Xbox, los jugadores de consola pueden optar por no participar en grupos con jugadores de PC, pero podría ser necesario un matchmaking basado en la configuración de mando como factor adicional, y dependiendo de cómo se traten los dispositivos de entrada, se correría el riesgo de fragmentar el grupo de generaciones anteriores por la misma razón.

Elden Ring está en su fase final de desarrollo

Battlefield 2042 no tendrá soporte para teclado y ratón en consolas

Battlefield 2042 no tendrá soporte para teclado y ratón en consolas

En la actualización publicada en Steam, DICE ha escrito que han escuchado las preguntas sobre la compatibilidad del ratón y el teclado con las consolas, y que no pueden confirmar que lo soportarán en consolas en el lanzamiento de Battlefield 2042, pero que todavía están investigando las distintas opciones para hacerlo posible, y ver cómo puede afectar al cross-play. Es posible que a DICE le preocupen cuestiones de equilibrio.

Con este diseño del mando de la Xbox Series X|S celebran el 20º aniversario de la marca

Entre lo que podría afectarse con el soporte están: el asistente de puntería, la velocidad de la cámara y otras áreas similares en las que un stick analógico está intrínsecamente en desventaja en comparación con un ratón. Battlefield 2042 saldrá el 19 de noviembre para consolas y PC. Su beta abierta comienza el 6 de octubre y se prolongará hasta el 9 de octubre.

source https://www.somosxbox.com/battlefield-2042-no-tendra-soporte-para-teclado-y-raton-en-consolas/914371