Capcom quiere convertir el PC gaming en su plataforma principal para videojuegos

Capcom quiere convertir el PC gaming en su plataforma principal para videojuegos 2

En los últimos años, el PC Gaming ha recibido una explosión de nuevos usuarios y nuevos títulos, incluso de parte de compañías que tradicionalmente no han apoyado a la plataforma, como es la casi totalidad del mercado nipón.

Capcom es un gran ejemplo de esta expansión. Mientras que la compañía ha sido particularmente conocida durante los años por no llevar sus juegos a la plataforma, o llevarlos a través de ports bastante desastrosos, no solo ha aumentado enormemente su apoyo y la calidad de sus versiones de PC, si no que ahora además Capcom quiere convertir el PC gaming en su plataforma principal.

Capcom quiere convertir el PC gaming en su plataforma principal para videojuegos

Resident Evil 4 anuncia su fecha de salida para VR

Capcom ha anunciado (traducción del japonés por parte de Takashi Mochizuki, de Bloomberg) que, de manera global, espera conseguir un reparto  de ventas de 50/50 entre PC y el resto de consolas para el año 2022 o 2023. Es una cifra especialmente optimista respecto a PC, teniendo en cuenta que en Japón las ventas en la plataforma son particularmente bajas, quedará por verse si sus expectativas pueden ser ciertas.

No obstante, la estrategia de dar más apoyo en los últimos años a los PCs parece estar funcionándole la compañía japonesa, ya que en este primer cuarto del año fiscal ha presentado unos resultados financieros récord.

Capcom quiere convertir el PC gaming en su plataforma principal para videojuegos

Monster Hunter World ha sido uno de los títulos más exitosos en PC para Capcom. Se rumorea que un nuevo título de la saga podría anunciarse durante este TGS 2021.

Oferta


Xbox Mando – QAT-00002, Carbon Black, Negro

  • Mapeo personalizado: Domina el mando personalizando el mapeo de botones.* Además, conecta cualquier auricular compatible con la toma de auriculares para audio de 3,5 mm.
  • Tecnología inalámbrica de Xbox y Bluetooth: Incluye tecnología inalámbrica de Xbox y Bluetooth para poder jugar sin cables en consolas compatibles, PCs con Windows 10, teléfonos Android y táblets.*
  • En el punto de mira: Alcanza tus objetivos con un agarre texturizado de los gatillos, los bumpers y la parte trasera y disfruta de una nueva cruceta híbrida que te proporcionará una experiencia más precisa, pero igual de familiar.

Última actualización el 2021-10-04. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

source https://www.somosxbox.com/capcom-quiere-convertir-el-pc-gaming-en-su-plataforma-principal-para-videojuegos/914393