Análisis de Super Monkey Ball Banana Manía – Xbox Series X

Análisis de Super Monkey Ball Banana Manía - Xbox Series X 2

Si estás buscando un juego sencillo, divertido, y para toda la familia, quizás te interese este análisis de Super Monkey Ball Banana Manía. Este juego, que en realidad es una remasterización, reune los tres primeros juegos de la franquicia, todos los minijuegos, y todo el contenido extra. Super Monkey Ball Banana Manía es la mejor versión, sin lugar a dudas, de estos juegos, porque es una colección bastante completa y divertida. Con este juego, Sega celebra el 20 aniversario de la primera entrega.

Como videojuego puedo decir que no puedes esperar maravillas. Sega hizo con esta franquicia un juego que apostaba por la diversión y poco más. No hay nada de profundidad. Se trata de un mono encerrado en una esfera que debes llevar de un punto A a un punto B moviendo el escenario y superando obstáculos. Además de esto, tienen varios minijuegos de golf, fútbol, peleas, aviones, etc. cada uno bastante divertido y renovador de la experiencia, para jugar localmente con tus amigos.

¿Qué Xbox comprar? Analizamos las opciones según las necesidades

Análisis de Super Monkey Ball Banana Manía

Análisis de Super Monkey Ball Banana Manía

Visualmente, esta remasterización de los tres primeros juegos de Super Monkey Ball recibieron una actualización que nos permite disfrutar de una experiencia bastante satisfactoria. Y esta no es el único cambio, para bien, que tiene el juego. Con todo, este título tiene un gran defecto. Debido a su simplicidad, y a sus más de 300 niveles, llega a sentirse repetitivo. Dependiendo de tu nivel de paciencia, claro está, pero después de hacer 50 veces lo mismo, llegas a sentirte saturado.

Este análisis de Super Monkey Ball Banana Manía podría resumirse en eso: mucha diversión al inicio, pero repetitivo a largo plazo. Hay varias cosas que mencionar sobre el juego, pues en esta versión del juego son varias las cosas que se han cambiado para que se sienta como un juego apropiado a esta época, a pesar de ser una remasterización de una colección de juegos que ya tiene mucho tiempo en el mercado.

Análisis de Super Monkey Ball Banana Manía

Super Monkey Ball en el año 2021

Este es uno de esos juegos que te presenta su propuesta desde el principio del juego. Sabe desarrollarla, mejorarla a lo largo de los niveles, pero es básicamente lo mismo desde el principio hasta el final. Su fórmula fue diseñada en los 2000, y es algo muy interesante lo atemporal que llegó a ser el hecho de llevar un mono en una bola a través de obstáculos. Los niveles van ser un reto, y tendrás que armarte paciencia y reflexión, para superar el reto que te proponen.

Esta remasterización tuvo un cambio significativo que hace del juego más satisfactorio. Este cambio básicamente consiste en que las vidas ya no existen. No tienes que preocuparte porque un game over te obligue a repetir los niveles que ya has superado. Lo que es muy apropiado cuando enfrentas niveles que pueden convertirse en un dolor de cabeza por su dificultad. Algo tan sencillo como eliminar las vidas, renueva completamente la experiencia jugable.

Análisis de Super Monkey Ball Banana Manía

Algo nuevo que trae esta colección es un modo de ayuda que duplica el límite de tiempo y proporciona una ruta visual hacia la meta, lo que puede ser útil para esos momentos de mayor frustración, sin que llegue a ser una ayuda definitiva. Esto solo te permite comprender dónde está el objetivo final, pero luego deberás resolver a base de pruebas cómo llegar allí. También existe la opción de saltarte un nivel que esté siendo un dolor de cabeza.

Entre la eliminación de las vidas y estas herramientas, lo que se logró con Super Monkey Ball Banana Manía fue adaptarlo a las necesidades actuales de todo público. Además, exceptuando lo de las vidas, las otras son totalmente opcionales, y se convierten en un recurso que solo usarás si quieres. Por último, gráfica y sonoramente el juego ofrece una experiencia satisfactoria, por lo que no habrá quejas en estos aspectos. De hecho, la banda sonora es algo que los fans sabrán disfrutar enormente.


Exquisite Gaming - Cable Guy Sonic The Hedgehog edición 30 aniversario de Sega, Soporte de sujeción o Carga para Mando de Consola o Smartphone. Producto con Licencia Oficial Sega

2 Opiniones


Exquisite Gaming – Cable Guy Sonic The Hedgehog edición 30 aniversario de Sega, Soporte de sujeción o Carga para Mando de Consola o Smartphone. Producto con Licencia Oficial Sega

  • Soporte para teléfono Movil, mando a distancia y mando de juegos
  • Compatible con la mayoría de los tipos de teléfonos inteligentes y controladores de consola, incluidos PlayStation 5 DualSense de próxima generación, Xbox Series S / X y todos los iPhones
  • Con licencia oficial de SEGA.

Última actualización el 2021-10-02. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Jugar mejor te premia bien

No solo se trata de pasar niveles. De hecho, Super Monkey Ball Banana Manía tiene un sistema de recompensas a partir de puntos. Al jugar, ganas puntos que puedes utilizar para conseguir nuevos personajes, trajes e incluso modos de juego. Esta es una opción, por ejemplo, para cambiar a tu mono por Sonic o Tails, como personajes jugables. La mayoría de desbloqueables son elementos estéticos que poco o nada afectan al juego. Pero no por eso son menos atractivos.

También podrás desbloquear disfraces para cada mono comprándoles trajes nuevos. Incluso puedes comprar un botón de salto que puedes utilizar en el contenido para un jugador. Ninguno de estos extras es demasiado caro, así que podrás desbloquear lo que quieras con solo jugar un rato al juego principal.

Análisis de Super Monkey Ball Banana Manía

Si bien es claro que la principal crítica que se puede hacer de este juego es que llega a ser repetitivo, los minijuegos son esa variedad que necesitas. Se trata de juegos para jugar con tus amigos, que además siempre han sido una función muy popular de los Super Monkey Ball. Esta colección es uno de los pocos juegos que ofrece un modo multijugador local en una época en la que casi todo es online. Esto lo convierte en un juego ideal para jugar con amigos en reuniones y demás.

Son en total 12 minijuegos entre los que encontrarás, Golf (con minigolf incluido), pelea de monos, uno que ofrecería la experiencia de carrera karts , Monkey Racing, billar, tennis, bolos. Cada minijuego es totalmente original, y llega a ser muy divertido cuando juegas en grupo. Y no hay duda de que una prueba de esto es la gran variedad es increíble y puede hacer que una tarde de juego con amigos pase rápidamente.

¿Realmente se pueden comparar Xbox Game Pass y Play at Home de Playstation?

Análisis de Super Monkey Ball Banana Manía

Conclusión

Super Monkey Ball Banana Manía es sin duda una gran manera para celebrar las dos décadas de existencia de la franquicia, ofreciendo una experiencia tan completa que podrás cansarte de jugar a sus niveles y no terminarlo. Esto es quizás su principal defecto, que no es un juego que se renueve ni cambie sus mecánicas. Si definitivamente no te atrae su premisa desde el principio, quizás este no sea el juego para ti.

Super Monkey Ball es un juego que no pretende ser más de lo que es, entretenimiento para un jugador o para varios, con más de 300 niveles en los que deberás llevar un mono desde un punto A un punto B y 12 minijuegos muy variados para jugar localmente con amigos en reuniones sociales. Ya está. Sí, esto quiere decir que es un juego que termina siendo repetitivo, pero justamente es por el hecho de tener una gran cantidad de contenido.

En todo caso, las actualizaciones que tuvo el juego, que además de lo visual y sonoro, fueron pocas en términos de mecánicas, pero le vinieron muy bien para hacer de la experiencia más grata en esta época. Así que yo creo que este es un buen juego para que fans y nuevos jugadores se sumerjan en el reto que ofrece y en la diversión de sus minijuegos.

source https://www.somosxbox.com/analisis-de-super-monkey-ball-banana-mania/912943