Todo lo que sabemos sobre Far Cry 6

todo lo que sabemos de Far Cry 6

Far Cry ha sido siempre una de las franquicias de acción y aventuras de mundo abierto más definitorias de Ubisoft, centrándose en la exploración y la lucha contra fuerzas hostiles en lugares exóticos. Far Cry 6 nos llevará a Yara, una isla inspirada en Cuba, que se encuentra bajo los dominios del dictador Antón Castillo y su hijo Diego. La opresión a la que someten a su pueblo ha dado pie a una revolución. Por ello, de la mano de nuestra protagonista Dani Rojas y nuestro compañero Chorizo, entre otros aninales, tendremos que enfrentarnos al régimen de Castillo, recorriendo selvas, playas y otros lugares como Esperanza, la capital de Yara.

Far Cry 6 promete ser uno de los juegos del año, por ello mientras esperamos al próximo 7 de octubre de 2021 para poder disfrutar de esta nueva y esperada aventura, desde SomosXbox os traemos un interesante artículo con todo lo que sabemos sobre Far Cry 6, que estará disponible tanto en Xbox One y Xbox Series X|S como PC, PlayStation 4 y PS5. Os recordamos que pronto os traeremos nuestro análisis!

Far Cry 6 no contará con Ray Tracing en Xbox Series X|S y PS5

Historia y Ambientación 

todo lo que sabemos de Far Cry 6

Por primera vez desde Far Cry 3, los fans de esta gran franquicia, entre los que me incluyo, volveremos a disfrutar de un lugar caribeño, repleto de lugares paradisíacos, pero también de zonas más pobladas, como Esperanza, la capital de Yara y la ciudad más grande creada por Ubisoft hasta la fecha. El ambiente en la isla de Yara está caldeado ya que ha dado comienzo una revolución contra el dictador Antón Castillo. En este levantamiento por salvar la isla de Yara, aparece nuestra protagonista, Dani Rojas, que podrá ser tanto chica como chico, a elección de cada uno. Aunque todo parece indicar que el personaje canon será la mujer, al igual que sucede en Assassin’s Creed Valhalla. En mi opinión, gran elección por parte de Ubi.

Ubisoft nos contará una gran historia sobre la revolución, pero para hacerlo de la mejor forma posible, tuvieron que viajar hasta Cuba, dando la vuelta a toda la isla, lo que les permitió conocer personas increíbles, la cultura, la música e incluso poder tener contacto con ex guerrilleros. El gran trabajo de la compañía francesa nos permitirá poder disfrutar de una de las mejores ambientaciones de Far Cry en Yara, una postal viva de los años 60 que podremos experimentar y recorrer muy pronto.

Nuestra misión como Dani Rojas es derrocar al dictador Antón Castillo, pero ¿qué hay detrás de todo esto? Una parte crucial del plan maestro de Antón es el Viviro, un nuevo y revolucionario tratamiento contrá el cáncer, que este planea utilizar como una forma de aumentar la influencia de Yara globalmente. Sin embargo, sus planes implican una expansión agresiva y una producción implacable, que ha tenido efectos terribles, desde la contaminación hasta trabajos forzosos, el uso indebido de poderes por parte de los militares, darle la vuelta al significado de la palabra libertad con el objetivo de engañar a la población, entre asesinatos y muchas otras cosas que os podéis imaginar dentro de una dictadura.

Los Castillos

todo lo que sabemos de Far Cry 6

Más allá de todo lo que podemos hacer en los Far Cry, nuestro objetivo siempre ha sido eliminar a los villanos que se nos han presentado. Si bien, desde Vaas Montenegro en Far Cry 3 no recordamos un villano con tanta carisma, pero esto ahora podría cambiar con los Castillos. Con Giancarlo Esposito haciendo de Antón Castillo, dictador de la isla de Yara y padre de Diego Castillo, parece que Far Cry 6 podría igualar e incluso superar a los anteriores títulos de la franquicia, incluyendo a sus villanos. ‘El Presidente’ nos dará increíbles momentos en Far Cry 6, pero ¿lo hará también su hijo Diego?

¿Diego Castillo es Vaas? Giancarlo Esposito contesta a las «extrañas preguntas» de los fans sobre Far Cry 6

Diego Castillo parece que no quiere seguir los mismos pasos que su padre, ya que tal y como pudimos ver uno de los últimos tráiler, Diego se parece haberse desilusionado bastante con los métodos violentos de su padre. Con solo 13 años, parece que Diego proporcionará buenos momentos en toda esta historia dictatorial que rodea a Yara y su padre. El 7 de octubre comprobaremos con nuestras propias manos y ojos si Diego seguirá los pasos de Antón o se acabará uniendo a la revolución liderada por Dani Rojas.

Dani Rojas

todo lo que sabemos de Far Cry 6

En general, Ubisoft no ha dado mucha importancia a nuestros protagonistas en anteriores entregas, pero en Far Cry 6 parece que de una vez por todas podremos disfrutar de nuestro personaje y sentir algún tipo de afinidad, en este caso con Dani Rojas. Los jugadores podrán elegir entre las versión masculina o femenina, pero de cualquier manera, esta vez tendremos un protagonista con una participación mucho más activa, con su propia personalidad, motivaciones, trasfondo y crecimiento a lo largo de la historia. Además, Far Cry 6 también es el primer juego de la serie que presentará escenas en tercera persona, un buen acierto para poder ver a Dani Rojas en momentos clave de la historia.

Personalización

todo lo que sabemos de Far Cry 6

En este nuevo Far Cry tendremos mucha más libertad en temas de personalización, que serán mucho más diferentes a lo visto en la quinta entrega. En cuanto a la personalización de Dani Rojas, podremos cambiar su vestimenta, armaduras e incluso armas. Y ojo, que no todo será meramente cosmético, ya que cada pieza de equipo que posee nuestro personaje tendrá sus propias estadísticas y ventajas que afectarán dentro del juego. De esta forma parece que Far Cry 6 se está acercando poco a poco a un estilo más RPG.

La personalización de nuestro armamento estará disponible en diferentes estaciones alrededor del mapa. Junto con el equipo que sirve como «botín», también habrá muchos recursos que podremos recolectar y poner en el sistema de creación. También añadimos otras novedades de personalización de Far Cry 6, como la de personalizar nuestros vehículos, ya sea los colores o armas de defensa, las diferentes mochilas de Dani, gorras, cascos, máscaras, etc.

Aliados y Armamento

Las nuevas armas ‘Resolver’ son dispositivos improvisados ​​que requerirán elementos que se encuentran por toda la isla de Yara. Algunos ejemplos son un lanzallamas, una mini-pistola y un lanzador de CD’s en el que suena ‘La Macarena’. En el caso de los ‘Supremos’ son dispositivos de último recurso que cambian el rumbo de una pelea. Uno de esos dispositivos es el Exterminador, que lanza morteros desde la mochila equipada.

todo lo que sabemos de Far Cry 6

Además de poder disfrutar de todo tipo de armas, en Far Cry 6 podremos derrotar a la milicia de Antón en compañía de animales, como el ya querido perro salchicha ‘Chorizo’. También tendremos disponible al cocodrilo ‘Guapo’ o el puma blanco ‘Champagne’  a través de un DLC). Sobre los aliados humanos, podremos hacernos con el apoyo de NPC’s y mercenarios, pero gracias al reclutamiento «Guns for Hirecon», contaremos con la ayuda del piloto Nick Rye, el francotirador Grace Armstrong y el experto en explosivos Sharky Boshaw, entre otros, para la liberación de la isla de Yara bajo el dominio del fascista Antón Castillo.

La campaña de Far Cry 6 será muy diferente a la de otros Far Cry

Contenido Post Lanzamiento y Season Pass

todo lo que sabemos de Far Cry 6

Si bien los propietarios del Pase de Temporada obtendrán acceso a tres DLC que se sumergen profundamente en las mentes de los villanos de Far Cry más importantes, como son Vaas Montenegro, Pagan Min y Joseph Seed. Además, todos los jugadores de Far Cry 6 recibirán actualizaciones y contenido posteriores al lanzamiento sin cargo adicional, incluídos varios crossovers con Danny Trejo, Rambo y Stranger Things y mucho más. Añadimos que los propietarios del Season Pass recibirán el remaster de Far Cry 3 Blood Dragon.

Lanzamiento de los 3 DLC:

  • Episodio 1: Vaas: Insanity planeado para su lanzamiento en noviembre de 2021.
  • Episodio 2: Pagan: Control planeado para su lanzamiento en enero de 2022.
  • Episodio 3: Joseph: Collapse planeado para su lanzamiento en marzo de 2022.

Far Cry 6 ya puede reservarse en Xbox, con un lanzamiento confirmado para el próximo 7 de octubre de 2021. Para finalizar, os recordamos que se ha revelado el tamaño de descarga de Far Cry 6 en Xbox Series X|S y Xbox One. Esperemos que os haya servido este interesante artículo sobre todo lo que sabemos sobre Far Cry 6. Os esperamos muy pronto por la isla de Yara.


Far Cry 6 – Limited Edition (Exclusiva Amazon)

  • Far Cry 6 es compatible con la tecnología Smart Delivery: compra el juego una vez y juégalo tanto en Xbox One como en Xbox Series X cuando la consola y la versión correspondiente de Far Cry 6 estén disponibles
  • LUCHA POR LA LIBERTAD Encarna a Dani Rojas, habitante de Yara que se convertirá en guerrillero para liberar su nación.
  • UNA YARA DESGARRADA Lucha contra las tropas de Antón en el Far Cry más grande hasta la fecha a lo largo de junglas, playas y Esperanza, la capital de Yara.

Última actualización el 2021-10-03. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

source https://www.somosxbox.com/todo-lo-que-sabemos-sobre-far-cry-6/913880