Análisis de Bang & Olufsen Beoplay Portal para Xbox

Análisis de Bang & Olufsen Beoplay Portal para Xbox 14

Análisis de Bang & Olufsen Beoplay Portal para Xbox 12

La prestigiosa marca de audio Bang & Olufsen ha sacado recientemente su último caramelo en forma de auriculares inalámbricos: Beoplay Portal. Nadie va a cuestionar lo que esta marca representa para los audiófilos de medio mundo, pero entrar en el sector de los videojuegos, es ya otra cuestión. Pero no solo vas a usarlos para videojuegos, ya que estos auriculares tienen la calidad y las funciones que harán que sean tus auriculares todo terreno. Para empezar, tienen cancelación de ruido, lo que los hacen ideales para viajar o bien para escuchar música en zonas con ruido ambiental. Pero, ¿qué nos puede influir a la hora de decantarnos por estos magníficos auriculares? Está claro que la calidad se paga, y eso es una cosa que hay que tener clara en el mundo del audio Hi End. Sin mas dilación, os dejamos nuestro análisis de Bang & Olufsen Beoplay Portal.

Análisis de Bang & Olufsen Beoplay Portal para Xbox 13

Un poco de historia

Para los que no la conozcan, Bang & Olufsen es una compañía danesa de electrónica (televisores, equipos de audio para automóviles, altavoces, etc.) que lleva muchos años en el mercado y que destaca por su altísima calidad y diseño. No es una marca al uso, sino que estamos hablando del lujo llevado al extremo, tanto en componentes como en el resultado final, ya sea audio o vídeo. Una marca que no deja de innovar y de mejorar cada día para ser el referente en el mundo del audio-vídeo.

Ahora la marca se lanza al mundo de los videojuegos lanzando unos auriculares inalámbricos para Xbox, aunque por supuesto se conectarán a cualquier fuente de sonido a través de bluetooth 5.1. Para ello, lo primero que debemos hacer es enlazarlos correctamente. La facilidad de uso se hace patente ya que para conectarlos a una Xbox (ya sea Series X|S, o One)  tiene un botón dedicado al uso, lo que hace que sea muy fácil y rápida la conexión.

Para conectarlos a cualquier otra fuente bluetooth, simplemente deberás previamente haberte descargado la app “Bang & Olufsen”, disponible tanto para Android como para iOS. Con esta, podrás ecualizar a tu gusto, regular el nivel de cancelación de ruido, modos de escucha predefinidos, etc. Probándolos aquí ya comencé a darme cuenta de a lo que me estaba enfrentando.

Análisis de Bang & Olufsen Beoplay Portal

Calidad en todos los aspectos

Abres la caja y te das cuenta de la calidad del embalaje y del producto que contiene. Al tacto, estos Beoplay se sienten firmes y robustos. Con materiales muy bien acabados y agradables (con la parte superior de la diadema revestida en piel), seña de identidad de la marca B&O. También se sienten cómodos  y ligeros cuando los usas (tan solo 282g de peso) y son muy ergonómicos gracias a las almohadillas que no te molestarán tras horas de uso (12h de autonomía con Wireless Xbox y 24h mediante bluetooth). Dichas almohadillas vienen provistas de un tejido de fibra que los protege de la grasa que contiene la piel humana. También van vestidas con piel, lo que hace ver la calidad del producto. ¡Y aún no hemos empezado a hablar del sonido!

Funcionalidades

En cuanto a controles, en el auricular derecho disponemos del botón de encendido/bluetooth, el conector para su carga mediante USB-C (en 3 horas tendremos la batería cargada al completo) y una banda táctil para regular el volumen. En el auricular izquierdo encontramos el botón para enlazar con la consola Xbox (mediante el protocolo Xbox Wireless) y otra banda táctil para regular el nivel de cancelación de ruido a nuestro gusto. También las superficies de los auriculares son táctiles con lo que podremos realizar múltiples acciones dependiendo de la fuente a la que estemos conectados. Así bien, podremos parar o reanudar la reproducción cuando estemos conectados a una fuente por bluetooth, silenciar el sonido cuando estemos conectados a una Xbox, incluso coger una llamada o mutear el micro mientras estamos en una conversación con un doble toque en dicha superficie.

Análisis de Bang & Olufsen Beoplay Portal

La calidad de sonido no es menos, obviamente. Tratándose de la marca que es, no esperábamos menos en cuanto nitidez y versatilidad. Y esa es la clave de estos auriculares, que suenan perfectos tanto en música como en videojuegos. Aspecto clave a la hora de plantearnos su adquisición. No es un producto precisamente barato (la calidad nunca lo es) y esto hace que sea necesaria toda la versatilidad posible. He podido probar estos auriculares en una amplia gama de géneros y en ninguno defrauda. Gears 5, Forza Horizon 4, Cyberpunk, etc… En todos ellos hace que jugar se disfrute aún mas.

Pero también los he podido probar con muchos estilos musicales, desde rock hasta jazz, pasando por pop, reggae, etc., disfrutando como un enano de cada nota. Desde luego, en Bang & Olufsen saben cómo hacer las cosas. Lastima no haber podido probar estos auriculares con una fuente de audio no comprimida. Una detalle del que sí adolece es de falta de graves en algunos casos. No es algo importante, pero al ver cómo maneja el resto de frecuencias, es algo a tener en cuenta. Por cierto, también disponen de soporte para Dolby Atmos lo que les hace más atractivos si cabe.

Análisis de Bang & Olufsen Beoplay Portal

Conclusiones

Por sacarle un pero, que ya os podéis imaginar cuál es a estas alturas, es su precio. No está al alcance de todos con lo que hay que valorar mucho su compra. Eso sí, como hemos comentado anteriormente, no son unos auriculares exclusivos para cuando te sientes delante de la consola. Los vas a usar mucho, y vas a quedar más que satisfecho con la calidad de sonido y versatilidad que tienen. La calidad se paga y en estos Beoplay os aseguramos que se aprecia a cada momento.

Facilidad de uso, calidad de sonido y versatilidad son las cartas que maneja Bang & Olufsen para tentarnos con este juguetito. Y habiéndolos probado a fondo, os aseguro que hay que ser fuerte para no darse este capricho. ¡Por algo son la marca de referencia del Hi End!

source https://www.somosxbox.com/analisis-de-bang-olufsen-beoplay-portal/914740