Impresiones de Aeterna Noctis – Jugamos al original metroidvania español

Impresiones de Aeterna Noctis - Jugamos al original metroidvania español 2

Os traemos nuestras impresiones de Aeterna Noctis tras jugar su demo en PC. Y es que eta no es la primera vez que habréis leído algo sobre Aeterna Noctis en SomosXbox. Hace unos meses tuvimos el placer de charlar tranquilamente con ellos. Su estudio, Aeternum Game Studios, nos trae este próximo mes de diciembre su nueva obra Aeterna Noctis, un metroidvania en 2D que promete sorprender a muchos jugadores, incluso a aquellos poco habituales en el género. Nosotros hemos tenido el placer de probarlo pero, ¿qué nos ha parecido?

Esta propuesta empieza metiéndonos de lleno en la interesante trama: Caos, creador de todo lo que conocemos decidió crear Aeterna, una tierra prometida que cambió su rumbo cuando sus habitantes empezaron a destruirse los unos a los otros. ¿Os suena? Dos bandos, luz y oscuridad y sus correspondientes reyes tras sus actos, fueron malditos para enfrentarse eternamente y así seguir el ciclo que equilibre el mundo del ‘bien y el mal’.

Aeterna Noctis

En los zapatos del Rey de la Oscuridad tendremos que recuperar poco a poco nuestros poderes para así enfrentarnos nuevamente a nuestro repetido destino, para ello necesitaremos encontrar las 10 llaves de la cámara de los reyes que se encuentran repartidas en los diferentes escenarios del juego. Simple y conciso pero, superar cada prueba no será tan fácil, pues miles de criaturas, obstáculos y jefes enfadados nos pondrán las cosas bastante más difíciles conforme vayamos avanzando.

La primera impresión que nos da Aeterna Noctis es de un juego creado poco a poco con mucho mimo, una idea totalmente original que juega a su favor con el pleito del día contra la noche tan utilizando pero de una manera que no resulta ser ‘lo típico de siempre’. La historia, aunque se sepa que en juegos de plataformas no suele tener el foco principal, tiene gancho, algo que ayuda bastante a la hora de empezar un juego.

Impresiones de Aeterna Noctis

En cuanto a su jugabilidad, esta si es el apartado que tiene dicho foco -como era de esperar-, hace uso de los casuales movimientos, saltos y teletransporte, aunque innova con diferentes poderes de los elementos que ayudan al jugador a superar cualquier obstáculo. Si bien, al principio podemos quedar abrumados por los increíbles y rápidos movimientos que el título muestra en sus gameplays, lo cierto es que su dificultad es progresiva, lo que permite que cualquiera pueda coger el ritmo a la vez que nuestro protagonista va recuperando sus habilidades, consiguiendo así un estilo de juego fluido y divertido que se complementa a la perfección con su no linealidad. Algo que se agradece y más sabiendo que el título indie cuenta con hasta 16 zonas diferentes en las que ponerse a prueba.

Impresiones de Aeterna Noctis

Visualmente ya a primera vista sorprende, lo primero que uno piensa cuando ve el juego es que es como un lienzo que ha sido pintado con mucho cuidado durante un largo periodo de tiempo, con gran cariño y obviamente talento. Sus diferentes escenarios no se asemejan en nada, podemos encontrarnos en un oscuro inframundo de lava o en una bonita noche estrellada, las ambientaciones son muy diversas aunque no pierden ese tono clásico de los plataformas de antaño. También queremos destacar en estas impresiones su apartado sonoro, con piezas únicas que seguro hacen las delicias de muchos jugadores, prometido.

Impresiones de Aeterna Noctis

Impresiones de Aeterna Noctis: Un título nacido para destacar

En resumen, Aeterna Noctis ha nacido para destacar.  Nos trae una fórmula quizás demasiado utilizada pero uniendo lo especial de cada uno de sus apartados consigue innovar,  sentirse fresco, saber hacernos disfrutar con una jugabilidad divertida y desafiante imposible de aburrir y con un arte tradicional original y muy bonito, claves principales para no solo que los fans de los plataformas puedan gozar de una grata experiencia, si no también abrirle la puerta a aquellos que aún no han podido darle una oportunidad al género desde hace mucho.

¿Qué pasará con el Rey de la Oscuridad? ¿Recuperará sus poderes o su destino se verá torcido? ¿Qué hay de la Reina de la Luz? Para saberlo tendréis que esperar al 15 de diciembre, fecha del lanzamiento oficial de Aeterna Noctis.

source https://www.somosxbox.com/impresiones-de-aeterna-noctis/914845