Análisis del Nacon Revolution X para Xbox: La revolución de los mandos competitivos

Análisis del Nacon Revolution X para Xbox

Nacon ha llevado el juego y desarrollo de los mandos competitivos al siguiente nivel gracias al nuevo Revolution X. La familia de mandos Revolution hoy da la bienvenida al Revolution X, el primer modelo diseñado para Xbox One y Xbox Series X|S, que desde SomosXbox hemos tenido el placer de analizar al detalle.

El Nacon Revolution X puede adquirirse en cualquier tienda desde hoy mismo por un precio de 109,99€, un coste bastante económico para todo lo que ofrece este mando competitivo y con características de nueva generación. Si bien, además de estar diseñado para Xbox, el Revolution X también es compatible sin ningún tipo de problema con cualquier tipo de PC. Así que sin más dilación, os dejamos con todos los detalles del Nacon Revolution X para Xbox.

Análisis del Nacon MG-X

Análisis del Nacon Revolution X para Xbox: La revolución de los mandos competitivos

Análisis del Nacon Revolution X para Xbox

1. Contenido del packing

Antes de entrar en matéria con los puntos importantes de este análisis, vamos a hablar del cuidado packing del Nacon Revolution X. El mando de color negro nos viene dentro de una funda que sirve tanto para el transporte como el cuidado de éste. En dicho estuche también tenemos el cable de 3m (obligatorio para poder jugar), unos accesorios para los sticks, pesos adicionales para equilibar la pesadez del mando a nuestro gusto y un paño de microfribas para mantener el mando lo más limpio posible.

Dentro de la propia funda también nos encontramos con un cartón que nos explica como activar el Dolby Atmos, una sorpresa para todos los que se hagan con este nuevo mando. El Dolby Atmos se puede activar gratis al conectar nuestros auriculares al mando, pudiendo así disfrutar de las ventajas competitivas del audio preciso. En mi caso, al utilizar el mando, el Dolby Atmos se me ha activado tanto en los auriculares como en la TV, sin necesidad de pagar. Para activarlo, tendréis que descargar la app Dolby Access en la Xbox Store.

Análisis del Nacon Revolution X para Xbox

2. Ergonomía

El Nacon Revolution X ha mejorado casi todos los aspectos del Pro Compact. Este nuevo mando diseñado para Xbox tiene una mejor ergonomía, es mucho más grande, lo que a mí personalmente me parece un punto importante, ya que no tengo unas manos excesivamente pequeñas. Si que es verdad, que si el tamaño hubiese sido un pelín más pequeño, habría sido perfecto. En cuanto al peso, esto es algo muy personal ya que es completamente regulable gracias a los pesos que se incluyen. Como tal, el Revolution X es ligero, pero en mi caso he tenido que añadirle un par de pesos de 16g. Podréis probar los distintos pesos para encontrar vuestro peso ideal y así poder tener una experiencia completamente única.

En cuanto a los agarres, para mi gusto son mucho más cómodos que el del mando original del Xbox, y es por un simple motivo. En el Revolution X tenemos una carcasa texturizada, pero no al completo, ya que nos encontramos con acabados más suaves. Personalmente, el tacto rugoso se me hace algo molesto en las manos, y al no sudar apenas, prefiero tener una superficie completamente lisa.

Las mejores baterías para el mando de Xbox

Referente a los joysticks, podemos elegir entre cóncavos o convexos, además de usar las distintas bases que tenemos incluidas para ajustar la sensibilidad sobre la marcha. También tenemos sticks intercambiables, entre rugosos y no rugosos. Sobre la cruceta, es direccional y podemos elegir entre 8 o 4 direcciones, pero más allá de eso, esta es muy simple en comparación con la del mando de Xbox Series X|S. El material de este mando es mucho más resistente que otras versiones anteriores, pero se nota que la calidad no igual de top en comparación con la del mando de Xbox, ya sea en el propio plástico de la carcasa, el de la cruceta, los típicos botones o los bumpers y triggers.

Análisis del Nacon Revolution X para Xbox

3. Prestaciones

El Nacon Revolution X para Xbox nos ofrece varios aspectos que no encontramos en el mando original de Xbox Series X|S. Al ser un mando enfocado al competitivo, tenemos varios añadidos como los botones traseros (S1, S2, S3 y S4), la libre configuración a la hora de personalizar el mando a nuestro gusto y semejanza. Al poder modificar casi todo lo que nos podamos imaginar, este Revolution X se vuelve muy eficiente y cómodo a la hora de jugar a cualquier tipo de título, ya sea un FPS, MOBA, combate, carreras, infiltración u otros.

Entre otros añadidos positivos, nos encontramos con la sensibilidad de los joysticks o la vibración háptica en los gatillos que es una de las características más llamativas de la nueva generación. También tenemos los botones idénticos al mando de Xbox, tanto la X, A, Y, B como los otros tres botones que rodena el logo de Xbox que enciende el mando, con sus respectivas funciones.

4. Personalización

La parte más importante del Nacon Revolution X para Xbox es la personalización. Tiene un abanico tan grande de posibilidades, que cualquier jugador competitivo querrá tener este mando entre sus manos. Para poder personalizar el Revolution X  a nuestro imagen y semejanza, el primer paso que tendremos que dar será el de descargar la app Revolution X en la Xbox Store. El siguiente paso será crear uno o varios perfiles, los cuales podemos personalizar al milímetro para según que géneros: Carreras, FPS, combates, infiltración…

Como hemos mencionado anteriormente, podemos cambiar la configuración de los controles, por si tenemos como prioridad un botón en concreto para una acción específica. La configuración de los joysticks también puede ser modificada, como por ejemplo para juegos de carreras y deportes (lineal), FPS generales (reactivo), FPS francotiradores (propusado), arcade y combate (inmediato) o en juegos de infiltración (ultrarreactivo).

Análisis del Nacon Revolution X para Xbox

También tenemos ajustes en los gatillos según la presión que queramos sentir, lo que provocará una respuesta más o menos rápida. A continuación os dejo con los preajustes de cada género: carreras y deportes (completo 0-100%), FPS (corto 0-50%), arcade y combate (corto y diferido 10-50%) o infiltración (retardo 10-100%). Como podéis ver, la personalización es amplia, por ello el mando cuenta con un tipo de audio diferente para lo que requiere cada juego.

Para finalizar con este apartado, otro de los aspectos completamente personalizables es el nivel de vibración de las empuñaduras o la de los gatillos, que puede desactivarse o ajustarse en bajo, medio o alto. En mi caso, he probado las diferentes personalizaciones en juegos como GTA V, Battlefield 1, F1 2020, FIFA 21 y UFC 2, y puedo deciros que retocando un par de cosas a gusto de cada uno, este mando es imprescindible si deseáis competir.

Desvelan por qué los mandos de Xbox siguen yendo con pilas

5. Conclusión

Análisis del Nacon Revolution X para Xbox

El Nacon Revolution X es un mando perfecto para todos aquellos que compitan o quieran hacerlo en cualquier tipo de videojuego. La gran libertad referente a la personalización y su gran parentesco al mando original de Xbox, hacen que este nuevo mando para Xbox sea una muy buena alternativa. Es verdad que para jugadores más casuals o no competitivos, este mando también es muy interesante, aunque a lo mejor por precio y comodidad muchos acaban prefiriendo el original, ya sea de One o Series X|S. En mi caso, me encuentro en una encrucijada, ya que creo que una mezcla de ambos sería la combinación perfecta.

Las cosas negativas que veo en este Revolution X van en relación al material y el tacto del mismo. El material, aún siendo mucho más resistente y de mayor calidad que en anteriores mandos, a mí personalmente sigue sin llegar a convencerme. Además, tampoco me gusta como se siente el tacto de la cruceta, los botones (X, A, B, Y) y los bumpers y triggers.

Análisis del Nacon Revolution X para Xbox
Análisis del Nacon Revolution X para Xbox
Análisis del Nacon Revolution X para Xbox
Análisis del Nacon Revolution X para Xbox

6. Comprar el mando Nacon Revolution X para Xbox y PC

Para comprar el Nacon Revolution X tenemos muchas opciones, entre las que se encuentra Amazon o la misma tienda de Nacon España. Os recordamos que el precio de este mando competitivo es de 109,99€. ¿Listos para competir al máximo nivel con el nuevo mando Revolution X de Nacon?

source https://www.somosxbox.com/analisis-del-nacon-revolution-x-para-xbox/915163