Xbox ha tenido varios objetivos en mente a lo largo de los últimos años. Uno de ellos ha sido expandir su presencia en Japón, algo que parece estar consiguiendo, pues es su mercado de mayor crecimiento en la actualidad. De hecho, ahora hemos sabido que Xbox Series X|S ya ha vendido tantas unidades en Japón como Xbox One en sus primeros cuatro años. Así lo ha hecho saber el analista de la industria Benji Sales, que ha confirmado que las consolas de nueva generación de Microsoft ya han alcanzado la cifra de 100.000 unidades vendidas en el país del sol naciente.
Xbox Series X|S has now sold over 100,000 units in Japan
For comparison it took Xbox One over 4 years to reach 100k in Japan. Xbox Series X|S did it in less than a year
Xbox Series has stronger than expected momentum in Japan and could outsell Xbox One lifetime by end of 2021 pic.twitter.com/11kmsESXY8
— Benji-Sales (@BenjiSales) October 14, 2021
Como bien señala la mencionada fuente, Xbox One tardó más de cuatro años en sumar esa cifra en Japón, mientras que Xbox Series X|S lo ha conseguido en menos de un año. De hecho, los analistas estiman que las máquinas de actual generación de Microsoft podrían superar en ventas a Xbox One para el próximo mes de noviembre, coincidiendo con su primer aniversario. One logró vender unas 115.000 unidades a lo largo de toda su vida en Japón, lo que supuso un claro retroceso de Microsoft en el país asiático pese a que nunca ha sido un territorio muy propicio para sus productos.
La tendencia no ha cambiado por casualidad de la noche a la mañana. Y es que Xbox, con Phil Spencer a la cabeza, han hecho grandes esfuerzos por llegar a Japón. El aterrizaje de Game Pass o xCloud al territorio han sido solo un paso más de un camino que incluye la creación de títulos japoneses en Xbox, así como la llegada de más juegos de este estilo como las sagas Yakuza, Kingdom Hearts, Final Fantasy o Tales of, que se han convertido en habituales de las consolas Xbox. Por si fuera poco, desde la adquisición de Bethesda, Xbox ya cuenta con su primer estudio japonés propio. Es el caso de Tango Gameworks, responsables de The Evil Within y GhostWire: Tokyo.