Ya hemos visto Battlefield Hazard Zone y os contamos todo sobre él

Battlefield Hazard Zone

Durante el pasado mes de junio, Electronic Arts hizo oficial la existencia de Battlefield 2042, la nueva entrega de la famosa franquicia desarrollada por DICE. No obstante, la compañía ha ido dando detalles acerca del título de manera continuada, ofreciendo nuevos detalles conforme se iba acercando la fecha de lanzamiento del título, la cual sufrió un leve retraso hace unas semanas.

Un mes después de la presentación oficial del título, Electronic Arts nos brindó la posibilidad de echar un vistazo a Battlefield Portal, uno de los nuevos modos de juego del título, en exclusiva. Ahora, la compañía ha hecho lo propio con el último modo de juego de esta nueva entrega, y por eso desde SomosXbox os contaremos todos los detalles de Battlefield Hazard Zone.

Todo lo que debes saber sobre Battlefield Hazard Zone

Una breve introducción

Battlefield Hazard Zone será un modo de juego donde nos enfrentaremos a Squads de 4 jugadores, en el que todas ellas contarán con un objetivo común: escapar y extraer los datos que venimos buscando. Desde DICE aseguran que nosotros seremos los que decidan cuanto tiempo pasaremos en Hazard Zone, así como el hecho de que cada decisión, cada bala y cada movimiento cuentan en este modo de juego.

A pesar de que nos tendremos que enfrentar en squads, desde el equipo de desarrollo se asegura que Battlefield Hazard Zone no es un Battle Royal. A diferencia de lo visto en juegos como Fortnite o PUBG, en este modo de juego deberemos de extraer nuestros objetivos, asemejándose más a lo visto en la zona oscura de The Division, con la salvedad de que tan solo 2 squads podrán abandonar Hazard Zone.

Con cada extracción que logremos realizar, conseguiremos obtener los llamados créditos del mercado negro, una moneda específica del modo de juego mediante la cual podremos hacernos con armas, gadgets y mejoras tácticas, entre otras cosas, lo que podría declinar la balanza a nuestro favor en determinados momentos de la partida, la cual se encuentra dividida en 5 fases.

Comparan los mapas clásicos de Battlefield 2042 con sus originales

¿Cómo se desarrolla la acción?

  • Estrategia y equipo: En esta parte, podremos echar un vistazo al área de la misión, observando las diferentes localizaciones y eligiendo el punto en el que queremos entrar a la Hazard Zone. Además, como es obvio, será el momento en el que elijamos nuestro especialista y nuestro equipamiento para afrontar la misión, sobre lo cual se ha hecho especial hincapié en que será algo muy importante.
  • Entrada: En esta fase caeremos en el punto que hayamos escogido.
  • Recuperación: Nuestro objetivo será recuperar los discos duros para extraerlos. Desde el equipo de desarrollo se ha hablado de que al menos uno de los integrantes del equipo cuente con un escáner para poder localizarlo, aunque eso sí, habrá que tener mucho ojo.
  • Primera extracción: se establecerá una ubicación aleatoria para la extracción, a la cual podrán acudir la squads o no, dependiendo de la decisión que tomen. Esta podría convertirse en la forma más conservadora de jugar, o en una auténtica trampa mortal si todas las squads deciden intentar escapar a la primera de cambio.
  • Última extracción: Aquí las squads que queden deberán enfrentarse para tratar de sobrevivir y alcanzar el objetivo de recuperar los datos, lo que supondrá un riesgo mayor. Si tan solo uno de los integrantes de la squad consigue escapar, todos serán recompensados

Battlefield Hazard Zone

Detalles principales

En cuanto al número de jugadores, Battlefield Hazard Zone contará con 32 jugadores en Xbox Series X|S, PS5 y PC, mientras que la versión de Xbox One y PlayStation 4 contará con 24 jugadores simultáneos. Un detalle importante es que este modo de juego contará con todos y cada uno de los mapas del juego, por lo que podremos disfrutar de las diferentes localizaciones de Battlefield 2042 en Hazard Zone.

Finalmente, muchos os plantearéis la pregunta de, ¿Qué pasa si muero en Battlefield Hazard Zone? La respuesta es sencilla. Cuando muramos, pasaremos a ser meros espectadores de la acción principal. No obstante, es importante destacar que existirá la posibilidad de poder revivir a compañeros de nuestra Squad, mediante la utilización de una opción de reagrupamiento que encontraremos en un punto concreto del mapa, y para lo cual será necesario gastar nuestros créditos del mercado negro.

Con esto, ya tenemos la información de todos los modos de juego de Battlefield 2042, y tan solo nos queda esperar al próximo 19 de noviembre para poder disfrutarlo en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.

source https://www.somosxbox.com/ya-hemos-visto-battlefield-hazard-zone-y-os-contamos-todo-sobre-el/915348