Análisis de los Turtle Beach Recon 200

Turtle Beach es conocida en la industria como uno de los principales fabricantes de periféricos de audio, con una trayectoria a sus espaldas que les avala como una opción muy a tener en cuenta cuando existen dudas ante que producto debemos decantarnos. Hoy, desde SomosXbox os contamos todo sobre los nuevos auriculares de la gama de entrada de la marca con nuestro análisis de los Turtle Beach Recon 200.

Análisis de los Turtle Beach Recon 200

Construcción

Cuando sacamos los Turtle Beach Recon 200 de la caja, las primeras sensaciones de los auriculares son positivas, aunque con algún que otro pero. Con un cuerpo completamente construido en plástico y reforzado mediante el uso de metal en la diadema, el acabado físico de los auriculares es bastante mejor al visto en otros periféricos vistos en este rango de precio.

En el lateral izquierdo de los auriculares encontramos un micrófono que contará con tres posiciones principales, permitiéndonos ponerlo a la altura idónea para cuando charlemos con nuestros amigos, o bien recogido para que no nos moleste si no vamos a utilizarlo en nuestra sesión.

En la parte trasera izquierda tenemos los diferentes controladores del auricular. En primer lugar, tenemos la ruleta con la que regularemos el sonido de los mismos. Justos después, encontramos la ruleta que permitirá ajustar el volumen del micro, un detalle muy interesante y que no se ve en todos los periféricos a día de hoy. Por último, tenemos el botón de audio amplificado, que una vez activado servirá para potenciar los graves de nuestras consolas, así como la ranura de carga.

Por último, contamos con unas almohadillas revestidas por un material de tela, pensado para controlar la temperatura de nuestras orejas en largas sesiones de juego. Además, cuentan una tecnología llamada ProSpecs, que garantiza la comodidad de todos aquellos que usen gafas, y sobre lo cual os podemos adelantar que funciona a las mil maravillas.

Análisis de los Turtle Beach Recon 200 5

Un refuerzo de graves poco acertado

Los Turtle Beach Recon 200 cuentan con un sistema de reforzamiento de graves, pensado para explotar al máximo la experiencia auditiva en títulos como shoters y otros géneros donde estos sonidos predominan. No obstante, lo cierto es que nuestra experiencia con los auriculares ha sido un poco agridulce en este sentido.

En primer lugar, y lo más importante, el uso de esta tecnología supone que los Turtle Beach Recon 200 cuenten con una batería, a pesar de no ser unos auriculares inalámbricos, lo que supone contar con el aspecto más engorro de este tipo de auriculares, pero sin poder beneficiarnos de sus ventajas.

En segundo lugar, cuando saltamos a juegos como Call of Duty, hay ocasiones en las que los graves son algo excesivos, ofreciendo una sensación un tanto agridulce, pues cuando escuchamos una fuerte explosión o disparos cercanos, el resto de sonidos pasan más desapercibidos para nuestro oído.

Esto no significa que los auriculares cuenten con un sonido malo, ya que en otros escenarios el resultado es bastante bueno, pero el exceso de graves empaña un resultado final que podría haber sido mucho más redondo.

Análisis de los Turtle Beach Recon 200 6

Comodidad con peros

Como hemos comentado, los Turtle Beach Recon 200 cuentan con un sistema llamado ProSpecs, pensado para aquellos usuarios que utilizan gafas en sus sesiones de juego o de consumo multimedia. En este sentido, el acabado de los auriculares es fantástico, pues nos permite hacer uso de nuestras gafas sin suponer molestia alguna, al contrario que otros periféricos que podemos encontrar en el mercado, y que suponen un quebradero de cabeza para muchos usuarios.

Sin embargo, no todo es positivo cuando nos colocamos los auriculares en la cabeza. Si bien las almohadillas son lo suficientemente cómodas, lo que no nos ha terminado de convencer es la posición inclinada de sus laterales, teniendo que colocar los auriculares de una forma algo antinatural, en comparación a lo que suele ocurrir con este tipo de dispositivos. Esto provoca que nuestras orejas no se encuentren del todo adaptadas en algunos momentos.

No obstante, es importante destacar a su favor que el material de las almohadillas es muy fresco, y aunque no lo hemos llegado a probar con altas temperaturas, dada la época del año en la que ya nos encontramos. Además, los Turtle Beach Recon 200 cuentan con una presión muy leve, lo que los hace idóneos para largas sesiones de juego.


Turtle Beach Recon 200 Auriculares de Juego Amplificados – PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC (PlayStation 5)

  • Sonido amplificado – Con la amplificación, los altavoces de 40 mm ofrecen una calidad de sonido inmersiva y amplia, además de potenciar los graves y ajustar el control variable del micrófono.
  • Comodidad de última generación – Su tela deportiva y almohadillas acolchadas ultrasuaves de Gen 2 te ofrecen gran frescor y comodidad durante horas de juego.
  • Cómodos para usar con gafas – La Gen 2 nos trae otra novedad: las almohadillas de doble acolchado patentadas de ProSpecs alivian la presión y te permiten jugar cómodamente con gafas.

Última actualización el 2021-10-14. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Análisis de los Turtle Beach Recon 200

Conclusiones

Los Turtle Beach Recon 200 son unos buenos auriculares, aunque no del todo redondos. Si bien resultan cómodos a nuestras orejas, la forma inclinada de las orejeras supone un punto en contra desde nuestro punto de vista.

Por otro lado, el sonido de los auriculares es bueno, aunque peca en exceso del uso de los graves debido al uso de esta tecnología de amplificación, cuyo punto más negativo no es la predominación de graves en cortos momentos de las partidas, sino el hecho de que sea necesario cargar unos auriculares que no sean inalámbricos.

No obstante, no queremos acabar nuestro análisis de los Turtle Beach Recon 200 dejando la sensación de que nos encontramos ante un mal periférico. Los auriculares cuentan con un buen audio y con una comodidad idónea para largas sesiones de juego, pero cuenta con algunos errores que pueden ser diferenciales para determinados usuarios.

source https://www.somosxbox.com/analisis-de-los-turtle-beach-recon-200/915416

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *