Mojang nos muestra el futuro cercano de la franquicia Minecraft durante el Minecraft Live

Mojang nos muestra el futuro cercano de la franquicia Minecraft durante el Minecraft Live 10

El día 16 de octubre teníamos todos una cita en directo con Mojang Studios para asistir al Minecraft Live, un evento donde Mojang nos muestra el futuro cercano de la franquicia Minecraft, tanto el juego base como Minecraft Dungeons, habiéndose convertido en una prioridad clave para el estudio después de su éxito apabullante.

Pero, gracias a una invitación por parte de Mojang, pudimos asistir a una charla anticipada en directo con algunas figuras importantes en el desarrollo de Minecraft y Minecraft Dungeons, y ahí nos fueron guiando por todas las novedades que querían mostrarnos y que, siendo totalmente sinceros, auguran un futuro excelente para la franquicia.

Por lo que podemos ver, Minecraft no para de crecer

Durante la charla anticipada pudimos estar junto a varios periodistas de diferentes medios del resto del mundo, y ahí, varias figuras importantes dentro de la franquicia Minecraft (como Måns Olson, el director de Minecraft Dungeons, o Agnes Larsson, la directora de Minecraft) nos pusieron al tanto de las actualizaciones que llegarían en un futuro muy cercano, además de enseñarnos los números que mueve actualmente la franquicia, y que nos dejaron con la boca abierta.

Aún con tremendos éxitos como Fortnite, Among Us o Fall Guys en el mercado, títulos que han atraído a un número inmenso de usuarios, Minecraft sigue siendo imparable. Según datos oficiales que nos enseñó Mojang, durante lo que llevamos de año 2021 se han registrado más de mil millones de horas jugadas solamente en multijugador, e incluso tuvieron un pico de jugadores activos durante este agosto, con más de 140 millones usuarios. Aunque parezca imposible, Minecraft sigue siendo uno de los juegos más vendidos de la historia,  y se juega en cada uno de los países/territorios del mundo, incluyendo la Antártida y, por loco que suene, la Ciudad del Vaticano (ojalá y el Papa Francisco esté entre los usuarios activos).

Mojang nos muestra el futuro cercano de la franquicia Minecraft durante el Minecraft Live 7

La esperada segunda parte de la gran actualización: Caves & Cliffs

A principios de junio tuvimos el lanzamiento de la que, según Mojang, es la actualización más grande y ambiciosa que MInecraft ha recibido jamás. Por desgracia, la actualización llamada «Caves & Cliffs» fue separada en dos, y en junio recibimos la primera parte, la cuál añadía nuevas criaturas, bloques nuevos y minerales nuevos. Pero el gran aliciente de esta actualización llegará con el lanzamiento de la segunda parte, el cuál está previsto para finales de este año.

Esta segunda parte de la actualización nos traerá, por fin, unas montañas mucho más grandes en altura, cuevas a mucha más profundidad y mucho más cuidadas y vivas (como los dos nuevos tipos de cuevas: lush caves y dripstone caves). Además de que los mundos serán mucho más grandes en altura (tanto hacia arriba como hacia abajo) también habrá pequeños añadidos como las velas, que junto a las antorchas, podremos ir iluminando los recovecos más oscuros mientras exploramos las nuevas cuevas.

Un pequeño vistazo a la siguiente actualización llamada «The Wild Update»

También nos adelantaron lo que contendrá la próxima actualización que llegará a Minecraft, con el nombre de «The Wild Update». Con ese nombre, obviamente nos hace pensar que se enfocará en los biomas salvajes, como las selvas, bosques y demás, y así será. Según la información dada por el estudio, la actualización se centrará en hacer de la exploración, supervivencia e interacción en entornos salvajes mucho más variada, inmersiva y bonita, además de que mejorarán y pondrán mecánicas totalmente nuevas.

Esta actualización nos traerá dos nuevos biomas llamados «The Deep Dark» y «The Mangrove Swamp», junto a nuevos mobs como ranas o el Warden, una criatura que ya vimos en anteriores eventos y que llegará con esta actualización, dejando atrás su prevista salida en 2021. Los responsables de presentarnos esta actualización dejaron muy claro que aún estaba en una etapa bastante temprana de producción, ya que están totalmente centrados en lanzar la segunda parte de «Caves & Cliffs» y quieren acabar antes la gran actualización para poder pasar a esta, aunque también enseñaron algún que otro arte conceptual y, siendo sinceros, mejor no puede pintar la cosa.

Minecraft Dungeons también recibirá oleadas nuevas de contenido este año

Mojang nos dejó muy claro lo importante que es para el estudio Minecraft Dungeons, el spin-off de la franquicia que salta al género del ARPG al más puro estilo Diablo. Después de varias actualizaciones y DLCs que expandían tanto la historia con más niveles, el estudio nos mostró lo que llegará al título en diciembre. Para comenzar, conocimos la existencia de las «Seasonal Adventures», una especie de pase de batalla como el existente en Fortnite o Destiny 2, por ejemplo, y que tendremos que ir completando diferentes retos semanales para ganar puntos de aventura, los cuáles servirán para desbloquear diferentes recompensas (skins, capas, mascotas, items y un largo etcétera).

El nombre de la primera season será «The Cloudy Climb», e introducirá un nuevo añadido en el menú principal llamada «La Torre», y llegará durante estas navidades. Según Mojang, los fans del título alucinarán con las siguientes seasons que irán llegando durante 2022.

Mojang nos muestra el futuro cercano de la franquicia Minecraft durante el Minecraft Live 8

 

Y para acabar, una más que grata sorpresa para los usuarios de Game Pass PC

Antes de finalizar la charla por parte de Mojang, se guardaron otra sorpresa más, y una de gran peso, ya que en noviembre (en concreto el día 2), los usuarios que estén suscritos al servicio Game Pass de PC podrán hacerse tanto con Minecraft (Bedrock) y Minecraft: Java Edition. Por si eso parecía poco, será la primera vez que las dos versiones de Minecraft estén juntas en un launcher de PC. Además se nos informó de que la versión Bedrock tendrá crossplay entre PC, consolas y móviles (aún no será implementado entre la Java Edition y la Bedrock).

Mojang nos muestra el futuro cercano de la franquicia Minecraft durante el Minecraft Live 9

Con toda esta cantidad ingente de información que nos dieron en la charla, podemos asegurar que Minecraft tiene un futuro muy prometedor, con un montón de contenido previsto para finales de 2021 y 2022. Ahora toca esperar y ver cómo Mojang Studios lidia con todas estas promesas y, recemos, no se retrasen en ningún momento (eso sí, si los desarrolladores necesitan más tiempo, lo mejor es dárselo, para evitar situaciones de crunch).

source https://www.somosxbox.com/mojang-nos-muestra-el-futuro-cercano-de-la-franquicia-minecraft/915459