Guía de logros – South Park: La Vara de la Verdad

Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 102

South Park: La Vara de la Verdad es el gran RPG de turnos desarrollado por la veterana desarrolladora Obsidian Entertainment en el año 2013. Tomaremos control de los protagonistas de la mítica serie nacida en los 90s durante un episodio entero con temática de El Señor de los Anillos, con cambios en la historia con respecto del episodio, y con detalles inéditos jamás vistos en la serie. En South Park: La Vara de la Verdad pasaremos de estar jugando a ver una secuencia y viceversa sin ningún cambio, gracias al motor Onyx, desarrollado  por la propia Obsidian Entertainment quienes tienen propiedad de dicho motor.

Después del reciente anuncio de una tercera entrega, y de que South Park: Retaguardia en Peligro viniese doblado al castellano a España (y también en español latinoamericano para la totalidad de Hispanoamérica), era consecuente hacer una guía de logros en condiciones para las dos entregas disponibles por el momento. Gracias a esta detallada guía, con algo de paciencia y con mucho ojo a la hora de guardar partidas, podrás conseguir el 100% total de logros de South Park: la Vara de la Verdad y de su segunda entrega South Park: Retaguardia en Peligro .

  • Dificultad estimada del 100% de logros: 5.7/10
  • Tiempo aproximado para el 100% de logros: 25-35 horas.
  • Logros offline: 50
  • Logros online:  0
  • Total de logros: 50 = 1.000G
  • ¿La dificultad afecta a los logros?: Si
  • Logros rotos o bugueados: 0.

Consejos para el 100%:

Para South Park: La Vara de la Verdad tenemos un buen número de coleccionables y logros perdibles. Por suerte, existe guardado manual, pero hay que saber donde guardar. En esta guía no habrá spoilers, y si los hay serán mínimos de situaciones puntuales. Si no se sigue esta guía como primera partida, es posible que se tenga que repetir una o dos veces más el juego en su totalidad, haciendo mucho más pesado conseguir todos sus logros.

Sus coleccionables se dividen en los siguientes:

  • Chinpokomon: Localizados por todo el juego, la inmensa mayoría en zonas de mundo abierto donde podremos ir en cualquier momento a cogerlos, pero algunos en zonas de no retorno. Además, si fallamos un Chinpokomon, fallaremos otro coleccionable de otra categoría.
  • Amigos de Facebook: A pesar de ser 121, hay varios perdibles pero alguno de ellos, en principio, no te cuenta para el logro, es decir, puedes perderlo y aún así conseguir el logro, como nuestro propio padre al final del juego. Los perdibles son el problema, como Clyde nada más empezar el juego, que si no hablamos con él, no conseguiremos el logro. Los guardados manuales serán clave también. Uno de los amigos se conseguirá tras conseguir todos los Chinpokomon, este también vale para el logro.
  • Armas y Equipo: Hay un total de 151 armas y equipo en todo el juego, entre 25 y 35 son perdibles, por estar en una zona de no retorno o por estar tras derrotar a algún enemigo opcional y recoger su botín.
  • Logros de combate perdibles: Estos no son demasiados en South Park: La Vara de la Verdad, pero hay que contarlos dado que gracias al guardado manual, podremos reducir la totalidad de las horas de juego y ahorrarnos una o dos partidas. Haciendo guardados en momentos puntuales, conseguiremos los logros de dos rutas distintas, que de lo contrario, tendríamos que empezar el juego y avanzar hasta un 20%-30% de la historia hasta llegar a ese punto.

Teniendo en cuenta todo esto, el juego no sólo será disfrutable (si eres fan de la serie) sino que también se hará mucho más ameno en líneas generales. Dada su gran cantidad de coleccionables, hacer tres o más veces la historia desde el principio, puede resultar caótico y desesperante.

IMPORTANTE: Crear un personaje judío

Si creamos un personaje judío desde un primer momento, conseguiremos en una misma partida todos los logros posibles. De lo contrario, tendremos que iniciar una nueva partida con esta clase. Hay algunos logros similares en South Park: Retaguardia en Peligro, la segunda parte, pero hay un momento a mitad de historia donde podremos cambiar cuantas veces queramos nuestras clases, raza, poderes, etnia y orientación sexual. Todo esto lo detallaremos en la guía del juego cuando la publiquemos.

Lo más importante: Haz varios guardados manuales

Para todos los coleccionables hay algunos elementos perdibles. Chimpokomon, amigos de Facebook, armas, y por último, equipo, así que lo mejor que puedes hacer para no tener que volver a iniciar una partida, es hacer varios guardados manuales.

Por último: Intenta no acabar un combate con tu compañero aliado muerto

Este es uno de los logros más largos, pero no difícil, así que es mejor prevenir y hacerlo en una sola partida. Todo el 100% del juego puede hacerse en una sola partida y con algunos archivos de guardado para hacer el combate final de distintas formas.

Lista de logros


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 52Un niño nuevo ha llegado (5G)

Te has unido al KKK.

Este logro forma parte de la historia y lo conseguiremos de manera natural. No es posible perder este logro.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 53Primer día en South Park (10G)

Has completado tu primer día en South Park.

Este logro forma parte de la historia y lo conseguiremos de manera natural. No es posible perder este logro.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 54Héroe del KKK (20G)

Has derrotado en combate a Kyle, el alto elfo judío.

Este logro forma parte de la historia y lo conseguiremos de manera natural. No es posible perder este logro.

Este logro es al elegir el bando de Cartman para derrotar a Kyle. A pesar de que al principio del juego nos darán la opción de unirnos a Cartman o a Kyle, esto será indiferente para este logro. Haremos toda la batalla de la escuela con cualquiera de los dos bandos. Una vez dentro, podremos guardar la partida, y al entrar al aula final podremos golpear a Kyle o a Cartman, y al luchar contra cualquiera de los dos, dependiendo de nuestra elección, conseguiremos este logro.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 55Héroe elfo (20G)

Has derrotado en combate a Cartman, el Gran Mago

Este logro forma parte de la historia y lo conseguiremos de manera natural. No es posible perder este logro.

Este logro es al elegir el bando de Kyle para derrotar a Cartman. A pesar de que al principio del juego nos darán la opción de unirnos a Cartman o a Kyle, esto será indiferente para este logro. Haremos toda la batalla de la escuela con cualquiera de los dos bandos. Una vez dentro, podremos guardar la partida, y al entrar al aula final podremos golpear a Kyle o a Cartman, y al luchar contra cualquiera de los dos, dependiendo de nuestra elección, conseguiremos este logro.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 56Inconformista (10G)

Te has hecho amigo de los góticos, como todos los demás que juegan a esto.

Este logro forma parte de la historia y lo conseguiremos de manera natural. No es posible perder este logro.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 57Pelirrojitis (15G)

Los pelirrojos te han mordido 3 veces sin que los bloquees.

Hay sólo dos momentos en el juego para poder hacer esto. Por suerte, son casi al principio de la historia.

1. Cuando vamos a la escuela a rescatar a Craig.

2. Cuando estamos luchando contra los elfos de Kyle o los humanos de Cartman en la misma escuela, más adelante.

Cuando luchemos contra cualquier enemigo pelirrojo, debemos dejar que nos muerda sin protegernos, y hay que hacer esto tres veces. Pero cuando sea nuestro turno debemos ordenar atacar pero luego no pulsar ningún botón, de esta forma, no causaremos daño. Con nuestro aliado, hacemos lo mismo, aunque esto resultará en quitarle poca vida, o sencillamente cambiamos de aliado cada turno para no causar daño alguno a los enemigos.

Una vez consigamos la mordedura, durante el mismo combate, saltará el logro.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 58El que camina de día (20G)

Has derrotado al vigilante del pasillo jefe llevando pecas.

Durante nuestra primera visita a la escuela, al rescatar a Craig, lucharemos contra el vigilante del pasillo tras conseguir la llave dorada y abrir la puerta del gimnasio. Antes de abrir la puerta del gimnasio tendremos que ir al menú «Inventario» y equiparnos con pecas.

Las pecas podremos conseguirlas tras acabar con varios pelirrojos en la misma escuela y registrar sus cuerpos, o bien, antes de entrar en la escuela, podremos reunir algo de dinero e ir a la clínica de rinoplastia de Tom, en el centro de la ciudad.

Es 100% seguro que las pecas saldrán como un objeto tras registrar a varios pelirrojos, durante el segundo o tercer combate. En el primer combate contra pelirrojos puede que salgan también.

Lo importante es hacer un guardado antes de entrar a la escuela por si acaso.

Si por alguna razón no habéis podido conseguirlo, probad a crear un nuevo personaje con pecas y llegar hasta ese punto de la historia, que por suerte, es al inicio.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 59Esto es para ti (20G)

Has lanzado un ñordo de tu propia creación a un enemigo.

Podremos hacer este logro en cualquier momento de la historia. Lo que debemos hacer es ir a cualquier taza de váter/inodoro, luego debemos defecar, una vez hecho, miramos otra vez en la taza de váter y cogeremos un ñordo.

Ahora, en cualquier combate, nos vamos a la opción «Objetos», seleccionamos nuestro ñordo y lo lanzamos a un enemigo. Con esto conseguiremos el logro.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 60Colonos-broma (25G)

Has invocado al Sr. Esclavo estando dentro del Sr. Esclavo.

LOGRO PERDIBLE

Para conseguir esta invocación debemos dirigirnos a su casa, a la derecha del mapa inicial, al lado de los parques infantiles y cancha de baloncesto. Al hablar con él, nos dirá que nos ayudará y ya obtendremos la invocación.

Cada invocación se puede usar una vez al día, y para este logro, tendremos que tener para la última misión del juego habilitada esta invocación. Debemos tenerla habilitada y casi al final de la historia tendremos que meternos dentro de él. Dentro de él, en cualquiera de los combates, debemos usar esta invocación de él mismo, de esta forma conseguiremos el logro.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 61Sin rencores (15G)

Has encontrado a Jesús jugando como un judío.

LOGRO PERDIBLE

Este es otro de esos logros que conseguiremos si creamos un personaje judío desde el primer momento podremos conseguir sin necesidad de iniciar una nueva partida. Para ello sencillamente debemos seguir adelante con la historia hasta cierto punto donde conseguiremos a Jesús como una invocación, pero debemos tener la clase de personaje «Judío».

Si no hemos elegido judío, tendremos que iniciar una nueva partida con un nuevo personaje que sea judío y llegar hasta este punto de la historia. Por suerte no es demasiado lejos del inicio. Tendremos que hablar con el padre que estará sentado en un banco.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 62Parkeólogo (15G)

Has abierto todos los garajes de South Park.

A pesar de ser un coleccionable, es uno de los pocos coleccionables de South Park: La Vara de la Verdad que no tiene ningún momento perdible. Aunque nos hayamos pasado el juego podremos seguir abriendo todos los garajes y consiguiendo este logro.

Todas las llaves estarán dentro del hogar o serán una misión corta y fácil dentro de la casa en cuestión o los alrededores. Algunos involucran puzzles fáciles o que requieren ciertas habilidades que irás consiguiendo más adelante en el juego.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 63A la saca (15G)

Has acabado el juego sin vender ningún objeto.

LOGRO PERDIBLE

Como hemos dicho al inicio de la guía, debemos pasarnos el juego sin vender ningún objeto durante todo el juego. Una vez pasado el juego y conseguido el logro, podremos cargar cualquier partida y vender si queréis.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 64¡Cara-Hoff! (15G)

Has derrotado a la princesa Kenny con el aspecto de David Hasselhoff.

LOGRO PERDIBLE

Este logro puede ser combinado con otros logros al derrotar al enemigo final de South Park: La Vara de la Verdad y así conseguir varios logros tras ver el final del juego.

Antes de la misión final, debemos hablar con Cartman o Kyle después de los eventos de Canadá para iniciar una misión final sin retorno. Antes de coger la misión debemos ir a la oficina de Rinoplastia de Tom para cambiarnos la cara por «El Hoff». Esta cara vale $175 y es la cifra más alta del juego. Para llegar a esta cifra tendremos que vender todo lo posible, pero recordad que hay un logro en el cual debemos pasarnos el juego sin vender ni un sólo objeto, así que tened cuidado con esto.

Para llegar a la cifra de $175 dólares sin vender nada, tendríamos que farmear varias horas y no merece del todo la pena. La mejor opción para conseguir todos los logros relacionados con el final, sería seguir estos pasos:

  • Conseguir el «Nuevo Look» donde la guarida de las chicas, hacer la misión final sin vender ningún objeto y pasarnos el juego.
  • Luego, cargar partida antes de la misión final, vender todo y conseguir «El Hoff» por $175 dólares en la oficina de Rinoplastia de Tom. Pasarnos la misión final entera de nuevo y acabar con el jefe final para conseguir otro logro.
  • Antes de la misión final, ir a Canadá y luchar contra varios enemigos dejándoles que te muerdan para conseguir tener «Sida Huargo». Debemos pasarnos la misión final teniendo Sida Huargo sin curarlo.

Se podrán combinar estas acciones para conseguir varios logros a la vez.


 Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 65La verdad al poder (15G)

Te has peído en cuatro autoridades de nivel.

LOGRO PERDIBLE

Este es un logro perdible pero en realidad podremos hacerlo prácticamente durante todo el juego. Tendremos que peernos en cuatro personajes de South Park.

  • Padre Maxi: Sentado en un banco frente al ayuntamiento.
  • Alcalde de South PArk McDaniels: En su oficina, pero debemos lanzar un pedo de larga distancia. Ella comentará algo y tendrá una animación si lo hacemos bien.
  • Directora Victoria: En el centro comunitario de South Park, al lado de la escuela. La rubia de gafas.
  • Primer ministro de Canadá: En Canadá, en la cueva donde aprenderemos el pedo Nagasaki. Antes de hablar con él, debemos lanzarle un pedo de corta o larga distancia. Este es especialmente perdible dado que es el último personajede Canadá con quien hablar antes de seguir avanzando. Si hablamos con él y no le hemos lanzado un pedo, tendremos que cargar partida. El logro nos saltará en cuanto lo hagamos si es el último personaje en hacerlo.

Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 66Colon irritable (15G)

Te has cagado durante una batalla contra un jefe.

En el juego si consumimos un objeto que nos dé maná, teniendo el maná al máximo, hará que entremos en un estado de alerta donde nuestra barra de color azúl cambiará a una barra de rayas negras y amarillas. Si en este momento consumimos un nuevo objeto que nos de maná, como burritos o tacos, esto hará que nuestro personaje se cague encima. Debemos hacer esto durante un combate contra un jefe, no contra enemigos comunes. El logro saltará durante el mismo combate, sin tener que terminarlo.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 67Resignación (15G)

Has aceptado tu destino y elegido el nombre Gilipollas por ti mismo. .

Es un logro en teoría perdible, pero es durante el prólogo del juego donde nos preguntarán cuál es nuestro nombre. Cartman lo cambiará, y lo más normal es que todos elijamos la opción «No». Para este logro piden que elijamos la opción «Sí» para aceptar el nombre.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 68Pedito al perrito (15G)

Te has peído en un perro estando en forma de gnomo

Más adelante en la historia conseguiremos la habilidad de poder transformarnos en gnomo miniatura cuantas veces queramos. Para este logro, estando en miniatura, debemos ir hacia algún perro enemigo y lanzarles un pedo. Aunque en South Park en cierto punto de la historia ya no hay perro alguno, siempre podemos irnos hacia los bosques y vagar por allí en cualquier dirección (salvo Norte, para no llegar a Canadá) hasta encontrar uno o más perros. Los Huargos de Canadá no valen para este logro.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 69Ira del dragón (15G)

Has noqueado a 3 o más enemigos con un único pedo mientras no estabas combatiendo.

Sólo tendremos una oportunidad de conseguir este logro. Durante el enfrentamiento final de la escuela, contra Cartman o contra Kyle (es indiferente), llegaremos a un pasillo con una gran barricada y dos antorchas en lo alto. Este será el único momento en el que podremos lanzar un pedo hacia las antorchas y acabar con tres enemigos gracias a la explosión.

Os dejamos un vídeo del momento en el que se puede conseguir. Cortesía de HarryNinetyFour.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 70Dos chicas, una vara (15G)

Has derrotado a la princesa Kenny con tu disfraz de nuevo look de chica.

Debemos derrotar al jefe final con el conjunto de «Cambio de look» de chica. Como hemos explicado antes, se puede combinar con otras variantes para conseguir los distintos logros de acabar con el jefe final.

Las piezas las encontraremos en la guarida de las chicas, en la cancha de baloncesto al lado del parque infantil. Las piezas son las siguientes:

  • Cuerpo – Traje de cambio de look.
  • Guantes – Guantes de cambio de look.
  • Pelo (no cabeza o casco) – Peluca de cambio de look
  • Maquillaje – Maquillaje de cambio de look.

Antes de enfrentarnos a Kenny en el combate final tendremos que tener equipado todo esto.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 71Un afectuoso saludo (15G)

Te has peído en todos los colegas disponibles en el juego.

Cuando tengas disponible a todos los compañeros aliados, que son aquellos quienes pueden luchar junto a ti, tendrás que lanzarle cualquiera de tus pedos en cualquier momento de South Park. Una vez hecho, vuelve al menú y pulsa el botón hacia abajo de la cruceta para llamar a otro compañero aliado. Repite hasta hacerlo con todos y así conseguir este logro.

Sabrás que lo has hecho bien porque tu compañero responde en consecuencia.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 72Re-cula (15G)

Has interrumpido 5 ataques de canalización con un pedo.

Se puede hacer durante todo el juego, pero el mejor momento es en la noche del segundo día, cuando nos enfrentamos a los gnomos. Nos enfrentaremos a muchos enemigos en esta fase y hay unos enemigos que tienen un ataque de canalización donde se tardan dos turnos en atacar. Debemos lanzar cualquier tipo de pedo para interceptar este ataque, cinco veces, y conseguiremos el logro.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 73Heisenberg (15G)

Has derrotado a los traficantes de anfetas llevando la perilla de Cartman malo y la peluca de calvo. .

Durante una de las primeras misiones del juego debemos usar dos artículos:

  • Perilla de Cartman malo
  • Peluca de calvo

La Perilla de Cartman malo se consigue en la casa de Cartman, debes coger todo lo que veas en los cajones, baúl, armarios, y encontrarás este objeto.

La peluca de calvo se consigue en una de las celdas de la estación de policía. Tendremos que ayudar a escapar a un delincuente que más tarde se convertirá en nuestro amigo de Facebook (necesario para otro logro), y para ayudarle a escapar debemos subir a la segunda planta de la estación de policía, ir a la misma habitación pero en la planta de arriba y finalmente hacer un pequeño puzzle para poder ayudarlo. Una vez conseguido, vamos a su celda y ahí estará el artículo «peluca de calvo» para poder usarlo.

Debemos hacer todo esto antes de la misión de ir a ayudar a los padres de Tweek con un envío debemos hacer todo esto y debemos hacer esa misión con estos dos artículos puestos, y de esta forma nuestro personaje estaremos tal y como sale en la imagen del logro en cuestión.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 74Paciente externo (15G)

Has derrotado a la princesa Kenny estando enfermo de SIDA huargo.

LOGRO PERDIBLE

El SIDA huargo es una enfermedad que nos transmitirán los enemigos de Canadá. Cualquiera puede hacerlo, pero lo que ocurre es que para que te infecten de SIDA huargo, deben atacarte cuerpo a cuerpo y no debes protegerte.

La mayoría de ataques de los animales de Canadá serán láseres, pedos y proyectiles, y ninguno de estos tres ataques te contagiarán de SIDA huargo. Tendrás que seguir esperando a que te ataquen físicamente.

Una vez contagiado con SIDA huargo, podremos ir a la misión final y pasarnos toda la última misión incluyendo el combate final. El combate final será ligeramente más difícil con la nueva enfermedad. Una vez finalizado, conseguiremos el logro.

Este logro se puede combinar con los otros logros de pasarse el juego con «El Hoff» o el traje de princesa.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 75Pervertido (15G)

Has visto a tus padres haciendo cochinadas durante 60 segundos.

LOGRO PERDIBLE

Durante el segundo día, con los gnomos, habrá una escena donde estaremos en la habitación de nuestros padres, una vez salgamos del conducto de ventilación y estemos sobre el armario, cuando ya veamos físicamente a nuestros padres en el fondo difuminado, debemos permanecer quietos durante 60 segundos para conseguir este logro.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 76Cerrado en banda (15G)

Has bloqueado con éxito todos los ataques enemigos en una misma batalla (no del tutorial).

En cualquier combate aleatorio sencillamente debes protegerte correctamente de todos los ataques enemigos. Puede hacerse en cualquier momento durante la partida. Basta con bloquear un ataque y luego acabar con el enemigo. Durante el primer día de juego será más fácil bloquear todos los ataques de un combate.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 77No te levantes (15G)

Te has peído en 10 enemigos noqueados en el escenario.

Sencillamente en cualquier momento del juego debemos tirarnos un pedo en el cadaver de los enemigos cuando los derrotemos.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 78Vengador (15G)

Has derrotado a 3 enemigos en una batalla en la que tu colega estaba inconsciente

Este logro debe hacerse en otra partida diferente a nuestra partida principal. Recordad que hay un logro de pasarse el juego sin acabar un combate con nuestro aliado derrotado/noqueado. Pueden derrotar a nuestro aliado, pero debes resucitarlo y finalizar el combate con él vivo. Si acabas un combate con él muerto, debes cargar otra partida o en su defecto empezar una partida nueva.

Cuando estés encarado a la misión final del juego, si quieres, puedes hacer un guardado normal, luego buscar cualquier combate con tres enemigos, dejar morir a tu aliado, y entonces derrotar a los otros tres enemigos. El logro saltará, pero recuerda cargar la partida que acabas de guardar para no interferir con el otro logro.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 79No abandonamos a nadie (15G)

Has terminado el juego y nunca has acabado un combate con tu colega noqueado.

El logro que hemos comentado antes. Debes acabar el juego sin que haya acabado ningún combate con tu compañero noqueado. Puede morir y puedes resucitarlo y esto no intervendrá en el logro, pero debes acabar el combate con tu aliado con vida.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 80Poco Chinpoko (15G)

Has conseguido 5 Chinpokomon.

Mirar «Chinpokalipsis» más abajo


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 81Chinpoko loco (30G)

Has conseguido 15 Chinpokomon.

Mirar «Chinpokalipsis» más abajo.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 82Chinpokalipsis (75G)

Has conseguido todos los Chinpokomon

LOGRO PERDIBLE

Como hemos dicho antes, este es uno de los logros coleccionables de South Park: La Vara de la Verdad, y por desgracia incluye unos pocos coleccionables que debemos recoger en un momento concreto, o sino, tendremos que iniciar una nueva partida o cargar una partida anterior.

En este vídeo cortesía de PS5Trophies están todos los Chinpokomon por orden de aparición.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 83Conflicto generacional (15G)

Te has hecho amigo de tu padre.

Podremos hablar con nuestro padre en casi cualquier momento, pero será nuestro amigo cuando llevemos 50 amigos. También al final del juego estará sentado en el sofá del salón de nuestro hogar.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 84Más popular que Jesús (30G)

Te has hecho amigo de la mitad de South Park.

Mirar «Más popular que John Lennon» más abajo.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 85Más popular que John Lennon (75G)

Todo el mundo en South Park es tu amigo.

LOGRO PERDIBLE

Otro de los coleccionables de South Park: La Vara de la Verdad que, también, tiene perdibles y debes cargar partida o iniciar una nueva partida como te equivoques.

Os dejamos un vídeo con los coleccionables, pero especialmente tened cuidado con el segundo amigo, nada más empezar el juego, que básicamente es, antes de ir a hablar con Cartman, debemos ir a la armería y hablar con Clyde.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 86Traficante de basura (15G)

Has vendido 300 objetos de basura.

Recordad que hay un logro de no vender ningún objeto y pasarnos el juego. Este logro debemos hacerlo en nuestra segunda partida o durante la primera partida tras conseguir ese logro.

Tras finalizar la partida y conseguir el logro «A la saca» por pasarse el juego sin vender ningún objeto, estaremos en South Park otra vez en el mundo abierto. Ahora sólo debemos ir a cualquier tienda e ir a la sección de Basura y vender todo lo que tenemos.

Lo normal, tras pasarse el juego, es que tengamos más de 500 objetos, así queeste logro saltará sin problemas. Si no llegáis a los 300 objetos por lo que sea, id golpeando todos los parquímetros que veais en cada escenario y conseguiréis mucha basura cada vez.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 87Salvador de la Vara (25G)

Has derrotado a la princesa Kenny y recuperado la Vara de la Verdad.

Este logro forma parte de la historia y lo conseguiremos de manera natural. No es posible perder este logro.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 88Culo de fuego (15G)

Has derrotado a 20 enemigos utilizando el culo de Cartman.

Tras acabarnos el juego, podremos luchar contra quien queramos en el mundo libre. Lo mejor para este logro es irnos a Canadá, que hay muchos enemigos, y debilitar a los enemigos con nuestro personaje. Luego, con Cartman, usando su segunda habilidad, podremos derrotar de un sólo golpe a los dos o tres enemigos.

En cuestión de pocos minutos podremos acabar con más de 20 enemigos con estas habilidades y conseguir el logro.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 89Apretón de manos canadiense (15G)

Te has peído en gente 100 veces.

Como dice el logro, debemos tirarnos pedos en otra gente cien veces. Pueden ser cien personas o pueden ser la misma persona varias veces. Eventualmente lo conseguiremos. Funciona el pedo con el stick y también los de las habilidades.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 90Crueldad animal (15G)

Te has peído en animales 25 veces.

Podemos tirar pedos a cualquier animal NPC, a las vacas de la granja, a los perros enemigos del bosque y también a los animales de Canadá. Cuenta lanzar pedos para luego entrar al combate y que estén asqueados.

De cara al final de la partida, en Canadá deberías llegar a este número y conseguir el logro.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 91Muñeco de barro (15G)

Te has cagado en los pantalones en tres combates distintos.

Como en el anterior logro, en tres combates distintos debemos consumir pociones de maná hasta hacernos encima.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 92Adicto a las compras  (15G)

Has conseguido la mitad de los objetos de traje disponibles.

Mirar más abajo «Arsenal Completo»


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 93Obseso de la ropa (75G)

Has conseguido todos los trajes disponibles.

Mirar más abajo «Arsenal Completo»


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 94Desfase (15G)

Te has peído sobre el cadáver de un feto de nazi zombi abortado.

Sólo hay un momento de la historia en todo el juego donde nos enfrentaremos a este enemigo. En cuanto acabemos con uno de ellos sencillamente debemos ir a cualquiera de sus cadáveres y tirarse un pedo en el cadaver.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 95Amigos hasta en el infierno (15G)

Te has hecho amigo de la gente cangrejo y de los gnomos.

Estos dos amigos no son perdibles y forman parte del logro de conseguir hacerte amigos de todos en South Park.

Cuando acabemos la misión de los gnomos, habrá uno en nuestra habitación que nos pedirá conseguir cinco calzoncillos. Los calzoncillos estarán repartidos en armarios y cajones de distintas casas. Una vez los tengas, dirígete a tu habitación otra vez y dáselos al gnomo para cumplir esta misión secundaria y así conseguir ser amigo.

Con respecto al hombre cangrejo, lo habrás visto en el sistema de acueductos de la ciudad, pero no podremos llegar hasta él hasta no tener nuestro poder Nagasaki. Una vez conseguido, dirígete allí,  habla con él y será tu amigo. Además hay un Chinpokomon y un cofre con equipo necesario para sus logros correspondientes.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 96Dominio de las armas (15G)

Has realizado 100 ataques perfectos a lo largo del juego.

Este logro nos debería saltar sin buscarlo ya que es muy fácil hacerlos y llegar a este número no es complicado. Habremos hecho más de 100 ataques a lo largo del juego antes de llegar al final.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 97Defensor hábil (15G)

Has bloqueado 100 ataques a lo largo del juego.

Como el logro anterior, conseguiremos este número antes de acabar el juego. Sencillamente debemos bloquear perfectamente cien ataques. De hecho, este logro puede conseguirse en un sólo combate si dejas que te ataquen todo el rato y bloqueas todos los ataques. Pero no es necesario hacer esto ya que jugando a la historia sin más llegaremos a este número.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 98¡Hijos de puta! (15G)

Has dejado que Kenny muriera 10 veces en combate a lo largo del juego.

LOGRO PARA LA SEGUNDA PARTIDA

Como un logro anterior, debemos hacer este logro en otro archivo de guardado o en una segunda partida, ya que debemos pasarnos el juego sin que muera ningún personaje. Con respecto a Kenny, tiene una segunda habilidad que si no haces el Quick Time Event las ratas acabarán matándolo. Una vez muerto no debes resucitarlo y debes esperar a que las ratas vengan a llevarse su cuerpo. Será imposible de resucitar, acabas el combate, y vas a por otros nueve combates para conseguir este logro.

Luego carga tu partida donde ningún compañero ha muerto y sigue adelante.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 99Maestría  (15G)

Has desbloqueado todas las mejoras de una habilidad del niño nuevo.

LOGRO PERDIBLE

No hay suficientes puntos de habilidad para mejorar todas las habilidades de tu personaje al máximo, pero sí para mejorar tres habilidades al máximo. Puedes usar el método de cargar partida si no te convence una habilidad al máximo, o puedes subir alguna habilidad que te guste al máximo y luego repartir el resto de puntos en las demás habilidades.

En general, en todo el juego y sin importar la clase, hay pocas habilidades que al nivel máximo no sean positivas.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 100¡Que llueva, que llueva! (15G)

Has gastado 500 $.

Para conseguir todas las armas y equipo del juego vamos a necesitar gastar más de 500$, sin contar pociones y demás. Llegaremos a esta cifra sin buscarlo.


Guía de logros - South Park: La Vara de la Verdad 101Arsenal completo (15G)

Dispones de todas las armas y trajes del juego.

Este es el coleccionable más largo de South Park: La Vara de la Verdad. Hay armas y equipo que son perdibles por estar ubicados en escenarios que no volveremos a ver, o por tenerlos un jefe que, una vez eliminado, debemos recoger sus restos, y si se nos olvida, lo perderemos.

En este vídeo por orden de aparición estos son los coleccionables.

No hace falta comprar parches o mejoras, sólo equipo y armas.

Las tiendas que venden objetos son las siguientes:

  • Ottawa (Canadá)
  • Winnypeg (Canadá)
  • Vancouver (Canadá)
  • Banff (Canadá)
  • Tienda de Jimbo y Ned, los cazadores
  • Tienda del señor Mackey, en el centro comunitario
  • Tienda del vagabundo en los almacenes «Guard-a-lo-todo»
  • Armería del castillo KKK (Cartman)
  • Armería del castillo de los elfos (Kyle)
  • Tienda de la base secreta de las chicas

source https://www.somosxbox.com/guia-de-logros-south-park-la-vara-de-la-verdad/912700